SUFRIDA VICTORIA CELESTE

Un gol de Ángel Sepúlveda, al 82’,  marcó la diferencia.  Cruz Azul se impuso 1-0 (global 2-1) a Tigres en la vuelta de la semifinal de la CONCACAF Champions Cup en el estadio Olímpico Universitario que registró una gran entrada.

El tanto de Sepúlveda  partió de tajo el ánimo de Tigres que buscó obsesivamente   empatar el marcador global y hacer que el cotejo se definiera  en penaltis.

SEBASTIÁN Córdova se aproxima para disputar la pelota con el cruzazulino Jesús Orozco (derecha).

Pero todo esfuerzo quedó  en intentó para los felinos que sin duda  fueron mejores que el rival.

Pero fue hasta el 83’ cuando el árbitro marcó la pena máxima en favor a Cruz Azul. Ángel Sepúlveda tomó el balón desde los 11 pasos para enviar a La Máquina y poder llegar a la final en donde se medirán ante Vancouver Whitecaps el próximo 1° de junio de 2025.

POR intensidad no paró el cotejo celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria.

Decisiva

La jugada que cambió el rumbo del juego fue  la  mano al interior del área tras disparo de Ignacio Rivero que Marcelo Flores  desvió con la mano. No debió haber polémica. La  falta fue evidente, indiscutible.

El silbante Drew Fischer checó el  monitor para cerciorarse que la infracción de Marcelo Flores no generara polémica.  

En el disparo de Sepúlveda, el arquero felino Nahuel Guzmán alcanzó a manotear la pelota, pero no fue suficiente.

NAHUEL «adivinó» la dirección del envío, pero no pudo detenerlo.

La final

La Máquina debería tener la final de vuelta en casa; sin embargo, existe un obstáculo que podría mandar este duelo a una sede alterna.

CHARLY Rodríguez (izquierda) presiona a Brunetta.

Y es que el choque por  el título se realizará el 1 de junio, mismo día en el que en México se tendrán las elecciones del poder judicial a nivel nacional.

Es por este motivo  que  CONCACAF  aún no define lugar y se reserva la elección de una sede neutral, en caso de ser necesario, en  Estados Unidos o Canadá.

TIGRES dejó la piel sobre la cancha, pero no le alcanzó para avanzar.

¿Otro día?

De considerarlo CONCACAF podría decidir que la final cambie de día  como sucedido en 2024 cuando el choque entre Pachuca y Columbus Crew tenía el mismo problema. Fue entonces cuando CONCACAF ordenó que el cotejo se jugara un día antes de las elecciones nacionales en México.

De seguirse el mismo criterio el Cruz Azul-Whitecaps se llevaría a cabo en el estadio de Ciudad Universitaria el 31 de mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*