
La justa se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio, en ambas
ramas, informó la asociación veracruzana de la especialidad
Córdoba, ciudad históricamente futbolera, será la sede del Campeonato Estatal 2016 de Futbol 7, en el que participarán escuadras de ambas ramas representando a sus municipios y con la mira puesta en el boleto a la fase nacional de la especialidad que se celebrará en Boca del Río, en agosto.
El realce que ha tenido este deporte en los últimos años lo han convertido en la disciplina favorita de jugadores de diversas edades. Las canchas son adaptables (medidas oficiales) y las emociones son las mismas que se dan en una cancha de futbol soccer.
La Asociación Veracruzana de Futbol 7 que dirige atinadamente Mario Santés informó que el mencionado torneo estatal se jugará en categorías Premier y Primera Fuerza, en ambas ramas por lo que la puerta está a vierta para que los equipos se registren y entren en disputa del título estatal.

Se agregó que en el evento tendrán cabida equipos de ligas afiliadas como para los que deseen registrarse como club, cumpliendo con algunos requisitos especiales, la fecha estimada de verificación, es la que corresponde al fin de semana comprendido entre los días 30 y 31 de julio, siendo la sede material de estos campeonatos, el Deportivo Huilango, principalmente en su área de carpeta sintética, con todas las características de una cancha de futbol profesional y en el entendido de que el torneo, trata de las dos ramas, en cada categoría.
El servicio arbitral para dicho evento, será proporcionado por la Coordinación estatal de ese rubro que está a cargo del señor Edgar Vargas Soto, quien se hará acompañar por elementos de la correspondiente delegación, los que cuentan con la certificación nacional.
La edición 2015 de este torneo, se verifico en Boca del Rio donde los equipos El Bayo, Coatzacoalcos y Coralinos, lograron clasificarse a la Categoría Premier Nacional, donde posteriormente realizaron una trascendente actividad colocándose el Bayo de nueva cuenta entre los primeros del país.
Los informes e inscripciones para este campeonato pueden obtenerse escribiendo a futbolfederadodeveracruz@hotmail.com o comunicándose a los celulares 271 10987 78 y 22881 38 90 66.
La semana anterior, con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido en el puerto de Veracruz, señor José Alfredo Maccise Saade, se confirmó que en agosto próximo nuestro Estado albergue el nacional de este importante evento, donde se contempla la participación de 60 escuadras provenientes de todo el país.
En lo que se refiere al campeonato estatal, Alfredo Maccise Saade y Juan Gerardo Perdomo, este último en representación del Ayuntamiento de Córdoba, establecieron la fecha y demás condiciones del torneo de nuestra entidad federativa.