
Los Delfines de Xalapa enfrentan este sábado al Pachuca-Veracruz
en juego de donde surgirá el campeón del grupo V de la LNJF
Por FRANCISCO ALVARADO
Los Delfines de Xalapa, categoría Sub 15, están a tono para disputar la final de vuelta ante Cefor Pachuca Veracruz.
El encuentro, del grupo V de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, se llevará a cabo este sábado a eso de las -14 horas en el campo “La Panchita”, en Medellín.

“Es un partido difícil, complicado, pero lo veo como uno más y eso es lo que estoy tratando de transmitir a los chavos. La verdadera final está hasta el nacional”, dijo el técnico de los “cetáceos” Joaquín Espinoza Saldaña.
Agregó el estratega que la idea es que sus jugadores se concentren, que eviten los nervios y que salgan a dar su mejor esfuerzo, como ellos saben hacerlo, ante un rival que seguramente saldrá motivado por jugar en casa y ante sus seguidores.
Sobre el arbitraje, “Chorejas” dijo estar tranquilo ya que “ viene de Ciudad de México e incluso creo que baja la gente de la Liga Nacional Juvenil para estar pendientes, porque allá el campo de ellos (Pachuca-Veracruz) no tiene cerco de seguridad”.
La final de ida celebrada en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, los Delfines sacaron ventaja de 2-1.
CON LUIS REY YEDRA
Los Delfines no sólo se aplicaron en la cancha en su preparación para la final. Estuvieron en al menos tres sesiones con el psicólogo Luis Rey Yedra, quien ha estado en los enseres del futbol profesional durante mucho tiempo.
“Es una excelente persona, psicólogo deportivo. Fue jugador profesional (Delfines UV de 1966) y siempre me apoya”, dijo Espinoza Saldaña.
Los Delfines cerraron su etapa de preparación con un ligera práctica y una charla para quedar OK.