
- El juego se llevará a cabo este sábado; sigue la etapa de observación de jugadores
Por FRANCISCO ALVARADO
Los Cafetaleros se ven fuertes, aún en pretemporada. Quienes están contemplados para continuar el proceso y los que apenas han llegado a buscan un sitio tienen calidad.
A más de dos meses para el arranque la temporada 2016-2017 del futbol de la Tercera División, los Cafetaleros han avanzado con paso muy firme y, en lo que se ha visto, su estrategia es vertical y efectiva.

Este sábado (14 horas) en Alto Lucero, los “Chícharo boys” se enfrentarán a un combinado local. Se trata de un trabuco veloz, dinámico y certero.
“La idea es ver algunos jugadores ya más firme contra un equipo que seguramente nos va a exigir”, comentó el técnico César Rubén Vázquez de la Torre.
La idea de ir a jugar a la mencionada población agradó al “Chícharo” pues se trata de una selección local, con elementos en edad similar a la de los xalapeños.
Obviamente que el estratega echará un ojo a sus dirigidos, pero también a los rivales pues uno nunca sabe si de juegos como esos pueda surgir una o más “joyitas” que sean de utilidad al equipo.
Por cierto, el pasado jueves en el Quirasco la tromba que azotó Xalapa impidió el trabajo del “Chícharo”. Aun así detectó a tres elementos quienes ya están enlistados.
La etapa de visoría seguirá la semana entrante y, como se dijo con antelación, será “light” porque sólo se buscan dos o tres puestos ya que la plantilla base marcha a las mil maravillas.
Luego del juego en Alto Lucero, el equipo hará pausa el domingo y regresará a los trabajos el lunes en la cancha de la Nestlé de Coatepec, donde estará nuevamente el miércoles.
El martes y jueves entrenarán en el estadio Quirasco continuando con la observación de algunos jugadores de nuevo ingreso.
