
Tras su convincente victoria (1-2) sobre Córdoba (Deportivo Albiazul) el pasado sábado en el estadio “Rafael Murillo Vidal”, los Potros del Atlante mantienen viva la esperanza de meterse a la liguilla de equipos filiales.
Nada fácil es sacar puntos de la ciudad cordobesa donde los dirigidos por el ex Tiburones Rojos de Veracruz, José Luis González China, sólo habían perdido un partido (0-2), ante Caballeros de Córdoba , el 21 de enero, durante la fecha 14.

Es por eso que el triunfo xalapeño tiene doble mérito y lo hizo prácticamente en los primeros minutos con los goles de Ernesto González, a los 3’ y de Carlos Molina, a los 5’.
De ahí todo fue aguantar a un rival obsecionado en empatar acortando distancia demasiado tarde (minuto 90+3) con el tanto del capitán cordobés Vicente Demuner.

Con este resultado Atlante llegó a los 32 puntos, colocado en el sitio 8 del grupo 3 y en el 17 de la tabla única para equipos filiales donde los primeros 16 (de 33) con mejor promedio de puntos logrados entre juegos disputados avanzan a la liguilla para equipos sin derecho a ascenso.
Esto es motivante para el conjunto que dirigen Rogelio Martínez y Javier Gándara ya que el estar en la liguilla es, desde el inicio del proyecto azulgrana en Xalapa, uno de los principales objetivos.

La plantilla que viajó a Córdoba y se trajo los tres puntos estuvo integrada por: Luis “Guante” Falfán, Lenin López, Gibran Pérez, Gerardo Mercado, Ernesto González, Blaze Barrera, Alexis Soriano, Daniel Martínez, Manuel García, Uzziel Domínguez, Carlos Molina, Esaú Lozada, Emmanuel Cruz, Crescencio García, Luis Báez, Ian Sánchez, Enrique Zamacona, Nahúm Ramírez y Miguel Sánchez.
VIENE REALES
El próximo sábado 1 de abril a las 15 horas en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria Atlante recibirá a Reales de Puebla.
Los “realistas” suman 16 unidades y están ubicados en el puesto 11 de la tabla grupal ya sin más aspiración que la de cerrar la campaña lo mejor posible.
EL RESTO
Atlante se enfila al cierre de temporada regular y, luego de medirse a Reales, sólo le restará enfrentar a Licántropos (en casa) y a Lobos, en Puebla, buscando dar el salto a la siguiente fase.
Sobre un renovado proyecto azulgrana en Xalapa para la temporada 2023-2024 nada se sabe y tocará a la alta dirigencia replantear el plan o cerrarlo.
Dejar una contestacion