EL ANDARÍN CARLOS MEJÍA, SUDANDO Y “CAMINANDO” HACIA EL ÉXITO

camina2

El llegar a representar a México  en  eventos de alto nivel es la medida 

 de su ambición; es estudiante de la facultad de ingeniería civil de la UV

Por FRANCISCO ALVARADO

Vuelta tras vuelta en la pista,  paso a paso,  acelerando la marcha sin caer en  imprecisiones que podrían   romperle el ritmo.

Carlos Mejía ve el reloj en su muñeca izquierda. Se sacude el sudor de la cara y acelera. Escucha la voz de su entrenador, lo que no parece modificar su ritmo.

Camina hacia el lado  norte de la pista, luego hacia el sur, como cambiando el panorama para no aburrirse.

Exhausto de la primera parte de su prueba hace una pausa.

El andarín  que  en unos días  estará en Tlaxcala buscando su segundo boleto a una Universiada Nacional  regresó   el  lunes pasado de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Participó en los 20 kilómetros de marcha  del Circuito Internacional, evento que  tendrá una o dos fechas más en México y luego se trasladará a Europa y Asia, para quienes quieran o tengan los recursos económicos suficientes  para viajar a esas tierras.

Pero Carlos se quedará y seguirá su preparación  con vista a la justa universitaria.

Más que  vencer a sus rivales el estudiante de la facultad de ingeniería civil  lucha contra su propia marca.  Sabe que una medalla de oro en la Universiada Nacional que será en  Nuevo León, no le asegurará  ir a los Juegos Mundiales Universitarios porque el criterio de selección es por marcas y no por logros.

Sus registros han bajado. Su técnica ha mejorado. El año pasado marcó 1:37 en la Universiada Nacional de Guadalajara;  la semana  pasada en Ciudad Juárez registró  1:32.

Son cinco minutos de diferencia  lograda  con esfuerzo y disciplina.  En 2018  deberá andar por el 1:27 lo que ya son palabras mayores.

Mientras llega la hora de entrar en acción en  la Universiada  Regional, Carlos acelera su preparación  bajo la dirección del experimentado entrenador Héctor Ruiz Escalante.