
La entrenadora tiene fe en el nuevo proyecto; quiere contribuir a un cambio sustancial que
beneficie al balompié femenil; “me interesa que la gente se involucre en una vida saludable”, dijo
POR FRANCISCO ALVARADO
Ana Laura Roldán, egresada de la carrera de Educación Física en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana siente ahora el “gusto y deseo de fomentar el deporte”.
Roldán Hernández analiza el futuro y espera lograr el éxito en la nueva empresa que ha emprendido.
“El éxito es el poder hacer algo que aporte una mejora a la sociedad y que además me permite realizar lo que más me gusta”. Roldán es parte importante en la estructura del Centro Deportivo ADV-Frosev, recientemente inaugurado en las instalaciones de la escuela “Alberto Dondé Valdez”, en Banderilla.

Su función está dirigida a la escuela de futbol femenil en donde cuenta con el valioso apoyo del entusiasta Ricardo “Sombrita” Guzmán.
“Gracias a Dios ahí vamos” dijo Ana Laura quien pugna porque el balompié femenil sea apoyado con mayor determinación.
Ana trabaja con las jugadoras los lunes, miércoles y viernes en horarios de 4:30 a 6:30 PM, tiempo suficiente para ir logrando objetivos que en corto plazo darán resultados importantes.

¿Porque decidiste entrar en este proyecto?
“Fueron muchas razones principalmente es el gusto y deseo de fomentar el deporte. En lo personal además, del hecho de haber estudiado la licenciatura en Educación Física, siempre le he tenido amor al deporte y ha sido parte de mi vida. He practicado diversos deportes y ahora que me hicieron la invitación para formar parte de esto no lo dudé porque es algo que me gusta”.
Vivimos una época en la que se juega para ganar y poco para recrearse ¿cómo lograr una cosa sin dejar de hacer la otra?
“Es una pregunta muy interesante, pero desde mi perspectiva yo considero que ambas cosas son importantes y van de la mano. Sin embargo, como lo mencionas cómo evitar dejar de hacer la otra.
“Para mí se le debe crear una cultura de bienestar (físico, emocional, personal) en cada una de las personas. Esto nos lleva a un disfrute por la actividad física y es lo que me interesa que la gente se involucre por una vida saludable y ¿porque no?, también el hecho de potencializar el deporte en el ámbito competitivo”.
He practicado diversos deportes y ahora que me hicieron la invitación para formar parte de esto no lo dudé porque es algo que me gusta”.
Ana Laura Roldán
¿Te imaginas el éxito en el proyecto en el que estás laborando?… ¿Que sería realmente para ti el éxito?
“Claro que me imagino el éxito, desde que acepté formar parte de este proyecto es porque creo que es algo realmente bueno?.
¿Por qué elegiste el futbol, aunque seguramente sabes practicar y enseñar otros?
“Le tengo un aprecio al futbol. En lo personal me dejó gratas experiencias, pero principalmente creo que es un deporte muy popular en el que, desde mi punto de vista, hace falta apoyar e impulsar más en el ámbito femenil”
¿Un mensaje a las chicas que deseen formar parte del proyecto y que aún no se deciden?
“Que se acerquen y se den la oportunidad de formar parte de este hermoso deporte que no sólo les va a traer beneficios físicos, sino que también en lo personal se van a enamorar del futbol y no se van arrepentir”.
LA FICHA
Nombre: Ana Laura Roldán Hernández
Fecha de nacimiento: 21 de febrero 1994
Lugar de nacimiento: Xalapa, Veracruz.
Peso: 50 kilogramos
Estatura: 1.59 metros
Profesión: Lic. en Educación Física
Equipo favorito: Real Madrid
Deportistas favoritos: Alex Morgan y Michael Phelps
Comida favorita: Italiana
Lectura: novelas y temas especializados en deporte,
nutrición, medicina y superación personal
Cine: Acción y comedia