

* Dos goles del francés Antoine Griezmann catapultaron a los
“Colchoneros” para eliminar al irreconocible cuadro blaugrana
* Una mano del capitán madridista dentro del área al minuto 90
no fue marcada como penalti y el juego terminó en polémica
MADRID, España, 13 de abril.- El Atlético de Madrid dio la campanada de la UEFA Champions League al derrotar al Barcelona en el estadio «Vicente Calderón» 2-0 (global 3-2) y avanzar a las semifinales de la justa continental.
En el juego de ida el Barza había tomado ventaja de 2-0 en el estadio Camp Nou y parecía que el “abono” sería suficiente para manejar el encuentro de vuelta.

Merecido triunfo para los “colchoneros” que dejaron la piel en la cancha ante un rival desconcertado y fuera de sí.
El encuentro terminó con los “cables de alta tensión” descubiertos y cada balón en el área ponía al cien el pulso de aficionados y jugadores.
Atlético salió a mandar desde el inicio ante un Barcelona que no conseguía encontrarse. Estáticos, los de Luis Enrique no tiraron a puerta en toda la primera mitad.

El Atlético regresa a semifinales dos años después, y lo vuelve a hacer después de eliminar al Barcelona. Además, los de Simeone siguen vivos en la Liga, donde están a tres puntos de los de Luis Enrique.
Situación muy diferente vivía el Atlético, que pronto empezó a asediar a Ter Stegen. Pasada la media hora, un centro magnífico de Saúl con el interior encontró a Griezmann, que sin oposición, batió al meta alemán. Los de Simeone jugaban a lo que querían y pudieron sentenciar con un remate al larguero de Saúl y una cabalgada de Griezmann que salvaron entre Ter Stegen y Mascherano.

Entonces, reaccionó el Barcelona. Pero Griezmann, con un penalti, hizo el segundo a falta de segundos y sentenció el pase del Atlético a semifinales.

El silbante Rizzoli debió señalar penalti en el minuto 90, con 2-0 en el marcador, por mano de Gabi dentro del área. El balón impacta en el brazo del capitán rojiblanco. El italiano señaló la infracción pero entendió que la mano se produjo fuera del área.