BOCA, MONARCA DE LA GOLDEN CUP

En la cancha Avelinho Sports, en el municipio de Emiliano Zapata, los sueños infantiles encontraron su recompensa.

 Entre gritos, risas y el eco de los tambores, el equipo Boca Juniors, categoría 2014-2015, se coronó campeón de la Golden Cup, tras vencer a Zorros de Rancho Viejo en una final de infarto.

LA ESTRATEGIA fue bien entendida y el triunfo se logró.

El marcador final, 5-4 (global 8-7), refleja la intensidad de una serie que tuvo de todo,  goles, nervios y sobre todo, espíritu.

 “Nunca fuimos perdiendo, pero cada vez que metíamos un gol ellos nos empataban o se acercaban al marcador”, recuerda el estratega Luis Alberto Landa, quien junto a Miguel Martínez ha guiado el proyecto boquense.

La ida había dejado todo abierto con un empate a tres. Pero en la vuelta, el talento y la garra de los pequeños xeneizes marcaron la diferencia.

“Fue un partido emocionante, los chicos dejaron todo en la cancha”, cuenta Landa, aún con la voz cargada de emoción.

El proyecto de Boca Juniors lleva ya dos años y medio de formación y sigue consolidándose como una cantera de futuro.

LUIS Landa y Miguel Martinez, estrategas del cuadro «xeneize».

“Este logro representa el resultado del esfuerzo, la constancia y el apoyo de los papás. Es una muestra del crecimiento deportivo y personal que los niños están alcanzando”, afirmó el entrenador, consciente de que el verdadero trofeo se mide en valores y aprendizaje.

La celebración fue sencilla, pero llena de alegría. Hubo  pastel compartido, abrazos sinceros y la foto del recuerdo con los papás, testigos del fruto de tantas tardes de entrenamiento.

En la obtención del título estuvieron el arquero Javier, los defensas Paco, Santi y Román, mientras que en la zona de enlace  destacaron Pelusa (2 anotaciones) con  Yafeth y en la definición Marche (3 goles).

Atentos a la indicaciones del estratega  estuvieron Dani, Leo, Jesús, Roy “Sebascrak” y  Huguito.

“Estamos muy contentos por el avance de los niños y agradecidos por el apoyo de la gente que ha creído en este proyecto, que va creciendo poco a poquito”, abundó  Landa.

Invitación

Pero en Boca no hay tiempo para dormirse en los laureles. Los entrenamientos continúan lunes y miércoles de 4:30 a 6:30 de la tarde en la cancha del Dique. Boca también participará  los jueves     en el torneo escolar de fútbol 5 en Coatepec, respaldado por la inspección  de Educación Física local.

“Invitamos a todos los niños que quieran unirse a este sueño azul y oro. Aquí no solo formamos jugadores, sino personas comprometidas con el esfuerzo y el trabajo en equipo”, acotó Landa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*