Si los argentinos quieren disfrutar del triunfo sobre un combinado mexicano armado con suplentes de los suplentes, allá ellos.
El 2-0 de River Plate sobre los dirigidos por Javier Aguirre dice mucho y a la vez nada.
RIVER hizo lo que quiso y México lo que pudo.
El “sonado” triunfo de River fue jugando de local, con apoyo de su ruidosa afición, contra un cuadro que no supo cerrar espacios y que careció de cohesión.
Ahora México deberá soportar las risas y burlas de los argentinos, propensos a agigantar, para su beneficio, cualquier resultado a favor.
BORJA (9) marcó un golazo.
A México le sirvió más ese 2-0 en contra que al altivo River.
Para los partidos ante Internacional de Porto Alegre y River Plate, el DT Aguirre experimentó el rechazo de clubes que no prestaron a sus jugadores más importantes.
Así que el estratega llevó una selección con base Sub 23 para encarar estos juegos. debutando a 14 elementos quienes vistieron por vez primera la camiseta Tricolor.
LA EXPERIENCIA de vestir la camiseta de México nadie se la quita.
Alinearon por River Armani, Montiel, Pezzella, Martínez, Casco, Galoppo, Pérez, Meza, Lanzini, Borja y Colidio. Ingresaron de cambio Krenevitter, Rojas, Díaz, Tapia, Acuña, Fernández, Aliendro, Simón, Solari.
Por México vieron acción A. Sánchez, Guzmán, Lira, G. Sánchez, Castillo, Meraz, Márquez, Gallardo, Álvarez, Martínez y Fulgencio. Los cambios fueron Pedraza, Montiel, Muñoz, Mora, Lozano y Ramírez.
Como siempre
La afición rioplatense abucheó la entonación del Himno Nacional Mexicano, en Buenos Aires, Argentina.
HUBO abucheos durante la entonación del Himno Nacional de México.
Eso sucede una y otra vez. Es lo mismo cuando se trata de enfrentar a equipos brasileños o uruguayos. Así que no hay por qué sorprenderse de tal hecho
Aguirre
“Todas las derrotas duelen. No me gusta perder. Ellos fueron superiores… eso es precisamente lo que quería, un ambiente en el que no estuvieran cómodos los jugadores” dijo Aguirre durante la conferencia de prensa post partido en el Monumental.
“Me voy con una sensación de que valió la pela la gira. Entre la victoria y la derrota hay que buscar el equilibrio y sacar conclusiones”, acotó.
Sobre el desempeño de la plantilla dijo que “hay tres o cuatro (jugadores) que merecen una oportunidad en las siguientes ocasiones. Creo que es difícil dar nombres para no afectar a los chicos para bien ni para mal”.
Goles
Galoppo abrió el marcador a los 33’ en jugada en la que la zaga azteca no logró despejar la pelota. El jugador de 25 años venció a Sánchez con tremendo zapatazo.
El 2-0 cayó tras un derechazo de Borja desde fuera del área, al 52’. El obús no lo paraba nadie. Andrés Sánchez sólo adornó el tanto con su vuelo.
Lo que viene
Selección Mexicana tendrá su próximo duelo oficial el 20 de marzo en las Semifinales de la Concacaf Nations League contra Canadá, una de las selecciones más fuertes de la zona.
Dejar una contestacion