Con el triunfo del local FEFUV 3-1 sobre Marineros –cuyas camisetas no tenían número estampado– dio inicio la Copa Coyame, firma asociada con la Superliga MX de futbol y que es la antesala del Torneo de Liga que dará inicio en febrero de 2025.

En la cancha de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, en Boca del Río, FEFUV logró su primera victoria en juego perteneciente al Grupo 3.
Los goles del triunfo fueron obra de Edgar Bravo (9’ y 29’) y León Hipólito (90+4). Marineros había logrado el empate momentáneamente por mediación de Diego Crossa, al 26’.

Marineros es el actual subcapeón de la Superliga MX. Disputó y perdió el título con Orizaba. De esta manera , la victoria de los universitarios tiene doble mérito.

Xalapa vs Coatepec
Este viernes saltará a la cancha del estadio Quirasco (20 horas) uno de los favoritos del grupo 4, se trata de Académicos de Xalapa, el campeón sin corona que arrasó en la pasada campaña, pero por azres de futbol fue eliminado en la fase semifinal.
EL DT Hiram Iza Villa ha conformado un plantel de los más prometedores. Cuenta entre sus filas a jugadores con experiencia en Liga TDP, así como lo tienen otras escuadras y que seguramente surtirán a equipos federados como es el caso de Cañoneros de Xalapa que milita en la Liga Premier de la FMF (Segunda División), Serie “B”.

El encuentro tiene varias e interesantes aristas futbolísticas como el debut de Anaís Peredo, como DT de Coatepec quien estrena su título como egresada del ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos), perteneciente al sistema de capacitación de la FMF.
Regla
En acuerdo a lo reglamentado durante la pasada reunión de dueños y representantes de equipos, en esta Copa deberán alinear, como mínimo, 6 jugadores menores de 23 años en cada partido, además de 5 mayores, permitiéndose solo 2 extranjeros.
La Copa Coyame cuenta con la participación de 20 escuadras repartidas en cuatro grupos.
Las facilidades administrativas que dio la Superliga MX ha propiciado el surgimiento de equipos. Varios de estos cuadros varios no se verán en el torneo de Liga del año próximo, pero la experiencia de disputar la copa ha generado notoria expectación en ellos y en su afición.
Otros juegos

Dejar una contestacion