DIQUE, MÁS LÍDER, SE IMPUSO 3-0 A BUENA VISTA; RÉBSAMEN HIZO LA TAREA Y DOBLEGÓ A «2 DE ABRIL», 1-0

La jornada 25 del futbol Premier de la Fundación UV registró sólo tres encuentros  de los siete programados ya que la ligera llovizna puso en condiciones  inapropiadas  las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria.

Muy de mañana parecía que  el único impedimento sería el leve chipichipi, pero al pasar los minutos la neblina bajó  y la humedad se incrementó  en las  resbaladizas canchas.

PENDIENTES

Los juegos pendientes de la Liga Premier  se llevarían a cabo  el próximo sábado 20  de enero. En próximos días se haría oficial la noticia.

Fue una jornada “estilo londinense”,  a ultranza, como se hacía en esta capital hace ya muchos ayeres.

RUBÉN Acosta y el «Cuate» Pardo (dereccha), disputan el control de la pelota durante el partido de la fecha 25.

Los  partidos suspendidos fueron: Betancourt vs San Bruno, Proquiver vs Santuario, Soccer Gotcha vs Delfines UV y   Colonia Federal  vs Coatepec Bonilla.

RÉBSAMEN

Los Rojos de Rébsamen, equipo que dirige el entusiasta Jorge González,   aseguraron su estancia en la liguilla tras superar 1-0 al trabuco de Barcelona  2 de abril.

El gol que destrabó el cerrado encuentro  fue obra de Tomás Hernández en los albores del partido llevado a cabo en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria.

BUEN duelo entre Rébsamen y Barcelona 2 de Abril. El triunfo fue para los «rojos».

Aunque  “catalanes”  mostraron algo de futbol y tuvieron llegada, lo mejor del juego fue aportado por Rébsamen  que mereció el triunfo que lo atornilla en el sexto sitio de la tabla con 40 unidades.

JOSÉ Luis Pazzi (izquierda), cubre la pelota ante la fuerte marca de Bernardo Ortiz.

Por su parte Barcelona se quedó  en 45 unidades, como terceros del escalafón.

JORGE González (centro), timonel de Rébsamen, con Enrique Vázquez (izquierda) y Jorge Fernández.

IMPERANTE

El que va que vuela para el bicampeonato es Dique.  La nebulosa mañana de  este sábado el equipo  comandado por Gil Galván se impuso 3-0 sus consanguíneo

GOLPE de autoridad de Dique sobre Buena Vista. El equipo hilandero cerrará la temporada como líder absoluto.

Dique Buena Vista con doblete de Juvencio Chimal,  quien llegó a 35 pepinos,  superando por dos a José Gándara, del Betancourt que no vio actividad tras la suspensión de la jornada. El tercer tanto hilandero  fue marcado por Francisco Pardo.

JUVENCIO «Berrinches» Chimal levanta los brazos tras marcar su gol 35 de la campaña.

Dique  llegó a 59 unidades, inalcanzable  en la cima de la clasificación ya que su más cercano perseguidor, ostenta 52 enteros y dos juegos por disputar.

DIQUE Buena Vista no dejó de luchar, pero, al final, debió aceptar la derrota. Gil Galván (derecha) lleva a Dique rumbo a la conquista de un título más en el futbol Premier.

Buena Vista  complicó su calificación a la liguilla.  En la última jornada deberá derrotar a Delfines UV y  esperar que Santuario y Colonia Federal tropiecen.

Buena Vista daba señales positivas y parecía que podría  dar la campanada, sobre todo en la primera parte, pero no fue mejor que el rival, dotado con  mejor trato de pelota y con un pivote, René Torres,  que le da fuerza  a la media cancha y ofensiva.

PAR de jugadorazos, Jacinto «Chinto» Díaz (derecha) y Edgar «Perro» López.

Alinearon por Dique: Martín Barrera, Luis González, Edgar López, Herminio Manzo, Juvencio Chimal, René Torres, Francisco Pardo, Carlos Casillas, Alfredo García, Emilio Rente, Roberto Herrera, además de Sergio Contreras, Víctor Landa, Juan Gómez y Enrique Vázquez.

Por Buena Vista vieron acción, Ricardo Hernández, Rubén Acosta, Jacinto Díaz, Miguel Mota, Julio Landa, Fabián Olano, Laurentino Hernández, Víctor Hernández, Rigoberto Cruz, José Álvarez, Francisco Torres, además  de Adolfo Sánchez, todos comandados  por Manolo Quiroz.

El cotejo fue sancionado por la terna arbitral  formada por Adrían Osorio Méndez (central), auxiliado en las bandas por Ángel de Jesús Ceja Rodríguez y José Alfredo Morán Martínez.

SIN GOL

En el tercer duelo de la mañana,  Dique Independiente  y Netza-Fénix empataron sin goles. En resumen el partido no debió terminar  en paridad ya que ambos  fallaron claras jugadas de gol.

PENDIENTES

La actividad del próximo sábado  21 de enero  sería solamente para solventar los  juegos pendientes. Será en  los próximos días cuando la coordinación de la liga haga  oficial el aviso.

Betancourt  traía de arrastre   juego pendiente contra Rébsamen y se le ha acumulado el de hoy  ante tiene San Bruno. El resto serían los partidos que no  se jugaron este sábado, mencionados líneas arriba.

ÚLTIMA JORNADA

 De cuadrar  las posibilidades, el sábado 27  de enero se jugaría la fecha 26, última de temporada regular y se conocerían los cruces para  cuartos de final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*