¡VA DIQUE POR MÁS GLORIA EN EL FUTBOL PREMIER!

tano9

  • Eliminó al inoperante Betancourt 2-0 y van a la final contra Proquiver
  • Los “químicos”, ganaron otra vez en penaltis (4-3), ahora al Aztecas
  • En video, Estanislao Pulido Reich  y el  arquero Gilberto Pérez Cuervo

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Dique y Proquiver  disputarán el próximo sábado la final del  futbol Premier que avala la Fundación de la Universidad Veracruzana.

Los “hilanderos”, actuales campeones de la liga, superaron 2-0  a un irreconocible Betancourt  con goles de Estanislao “Tano” Pulido y de Gregorio “Goyo” Hernández.

Betancourt se mostró errático  en la marca regalando balones en zona peligrosa, lo que fue una invitación  que no desaprovechó  el ataque  del Dique.

Por su parte, Proquiver  volvió a imponerse en  la tanda de panaltis, tal y como lo hizo en la fase de cuartos de final; esta vez se impuso a los Aztecas que habían llegado a la “fiesta grande”  con la etiqueta de sublíderes del torneo.

Salvador Viveros puso adelante a los aztecas, mientras que el empate para los de Productos Químicos de Veracruz  llegó  en una jugada que concretó Francisco Molina. En los penaltis se impusieron 4-3.

La final está programada para llevarse a cabo el sábado 19 a las 11 horas en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.

Luego del encuentro se llevará a cabo  la ceremonia de premiación y clausura  que estará encabezada  por funcionarios de la Fundación UV, entre los que probablemente se encuentren Facundo Pacheco, además de  Carlos Alberto  Castillo y Héctor Hugo Arellano, gerente de la UDU y coordinador de la liga, respectivamente.

OTRO TORNEO

La iniciativa que  se dio para abrir un torneo  para jugadores nacidos en 1960 y mayores, a la par del tradicional, parece no tener fuerza ya que en no ha habido asistencia de representantes en las reuniones que se han programado. En los próximos días se sabrá sobre  el asunto.