Zorros Dorados, listos para iniciar su aventura en la ONEFA

 

 

posi

ZORROS debuta en la liga primaveral.

 

La plantilla juvenil enfrentará este sábado a los Correcaminos

buscando su primera victoria como miembro de la Liga ONEFA

 

 

Los Zorros Dorados de Xalapa  viajaron muy de mañana a Ciudad Victoria, Tamaulipas, casa de los Correcaminos, su primer rival en la naciente temporada 2016  de la Juvenil de Primavera en la ONEFA.

La ilusión está por delante. No hay  quien les quite el sueño.

A Tamaulipas llegan  confiados en sus virtudes físicas y anímicas, dijo el coach  Leví Vargas.

“Viajamos a Ciudad Victoria a empezar una nueva etapa con los Zorros Dorados. Fueron 35 años ininterrumpidos, dos de descanso, ahora empezamos y queremos hacerlo con el pie derecho”,  dijo  el entrenador en jefe  mediante un comunicado emitido por la organización Zorros Dorados.

La aventura para los «auriblancos» comenzará en casa de los Correcaminos, el campo “Eugenio Alvizo Porras” a las 11 horas de este sábado.

El equipo xalapeño cerró su preparación el jueves con revisión de jugadas y dinámicas de motivación grupal para encarar el primer reto del año…en buscar de su primera victoria como miembro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Tras haber estudiado al rival en turno, Vargas  dijo que “Correcaminos sostuvo un scrimmage de pretemporada recientemente contra Politos del IPN, con triunfo para los norteños 8-7.

“Sabemos que es un equipo que maneja un sistema muy parecido al de su Intermedia y Liga Mayor, tiene gente grande, gente fuerte.

“Pero nosotros tenemos unas cuantas virtudes con los chavos que vienen jugando, que se han preparado bien, que también están fuertes, y vamos a tratar de aprovecharlas”, expresó.

Agregó que tras el duelo de preparación ante los Marinos de Coatzacoalcos se corrigieron detalles de aspecto defensivo.

“Mucho el tackleo, asegurar el tackleo, poner bien la zona de gol, y en ese scrimmage notamos mucho que los equipos especiales no tenían la velocidad para llegar rápido a la tackleada.

“Porque nos estaban avanzando mucho en el kick off (patada de salida) y es lo que corregimos en esta semana”, detalló.

Zorros Dorados XL se deberán recuperar rápidamente del viaje de 12 horas y aclimatarse a las altas temperaturas que se sienten en Tamaulipas, además de estar enfocados ante la presión de un público que presiona mucho al rival.

La buena noticia es que el staff de coaches tendrá a la plantilla físicamente al 100 por ciento para comenzar la temporada en pos de hacer historia.

Agradecieron el respaldo del alcalde xalapeño, Américo Zúñiga Martínez, para retomar este proyecto y fungir como presidente del Patronato de Zorros Dorados XL.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!