YANGA MELGAREJO: “EL DEPORTE XALAPEÑO TENDRÁ IDENTIDAD”

Está en un momento de construcción de una de las partes más importantes en el proyecto que el munícipe Hipólito Rodríguez Herrero  desea que se aplique en el deporte municipal: orden y transparencia.

Yanga Melgarejo está bien situado para mantener su historial como dirigente deportivo. Por resultados e imagen las tiene todas a favor luego de su largo paso por la Universidad Veracruzana.

Ahora hay una cierta serenidad económica en el ayuntamiento –no extraordinaria, pero sí aceptable– y gente capaz que puede hacer que Xalapa florezca  con liderazgo deportivo.

Pero no todo se refiere a lo competitivo y formativo, sino a lo recreativo. Son los tres actos en que varios actores, incluyendo a Yanga, deberán hacer su mejor papel en los próximos tres años.

Parece que Yanga no tiene puntos vulnerables. Poco a poco va formando su equipo de trabajo con aquellos que él considera capaces de realizar la labor con honestidad y exactitud.

Sabe que para corregir un problema primero hay que reconocerlo y la gente que lo rodea debe saberlo también.

Pero a un sector le quema la lengua un tema: si quienes están con Yanga, o sea aquellos a quienes les ha respetado su naturaleza política, evitarán la confrontación con los valores institucionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

YANGA Melgarejo (centro), con Mario Edgar Torres Garrido (izquierda) y Jesús Díaz Muñoz, durante una reunión de información.

“Aquí no es cuestión de colores (partidistas), es cuestión de trabajar por la ciudadanía xalapeña; buscar a las mejores gentes para que podamos impulsar el deporte no solo de competencia sino también el de las colonias, el popular, de las caminatas, de integración familia y el de recreación también”, aseguró Melgarejo Ortiz.

Abundó en que la visión del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero es de “que todo mundo se mueva, de que todo mudo tenga la oportunidad de participar y nosotros haremos un trabajo fuerte en ese  sentido”.

Sobre los promotores en las colonias, el galeno anticipó que será buscada la gente ideal para impulsar con más eficacia el deporte “y regularemos los espacios como debe ser en coordinación, probablemente,  con aquellos que ya los ocupan, pero abriendo las puertas para que la ciudadanía pueda acceder a los espacios y que tengamos horarios y días y que las familias puedan ocupar esos lugares el fin de semana como domingo familiar”.

MASCOTA Y COLORES

Valorando la diversidad de matices de lo que es o no importante Yanga se apresuró a comentar que el deporte xalapeño necesita tener identidad.

Para ello harán falta colores y formas, una figura y que represente –como mascota—a Xalapa y a los atletas, inmersos en una nueva generación alejada un tanto de lo esencial, pero muy dispuesta a lo superfluo.

“Vamos a ir pensando en darle identidad a la ciudad. Platicamos con las gentes que se presentaron en la reunión de trabajo sobre diseñar una mascota que represente a Xalapa y también para que tenga colores especiales a fin de que nuestra capital se distinga.

“Habrá una convocatoria abierta para que participe la ciudadanía, la comunidad deportiva  que  será finalmente la que seleccionará la figura que nos represente, que nos permita tener y cultivar el sentido de pertenencia en los deportistas de Xalapa”.

OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL

  De los preparativos  para la realización de las diferentes etapas eliminatorias de Olimpiada Infantil y Juvenil, Melgarejo Ortiz  resaltó la disposición de trabajar en equipo y sacar a delante el calendario.

“Vamos a tratar de que las etapas se lleven como debe ser y procuraremos que el año que entra tengamos un poquito más de tiempo para organizarnos, ahora es normal porque ha habido cambios de administraciones, nuevos nombramientos y Xalapa tiene que marcar la pauta” concluyó.

YANGA Melgarejo apuesta por la labor en equipo.