YA NO HAY INVICTOS; LEÓN PARÓ A PUMAS CON EL ÁRBITRO COMO PROTAGONISTA

León se encargó de  cortar la racha  de 10 juegos sin perder a Pumas tras imponerse  2-0 en el cierre de la fecha 11 del «Guard1anes 2020» en la cancha del estadio leonés.

A los 45+2 Ángel Mena  puso adelante a los “verdes” al ejecutar con potencia un penalti. El 2-0 cayó a los 78′  a través de Jean Meneses.

LA FIERA festeja el primer tanto.

Con este resultado  León llegó a 24 puntos  y desbancó al América del segundo lugar de la tabla. En su próximo encuentro viajará a San Luis para enfrentar a los “tuneros”.

LA EXPRESIÓN de Dinenno lo dice todo.

A su vez Pumas se quedó en 22 en el cuatro lugar de la tabla. Su próximo partido será ante Necaxa, en Ciudad Universitaria.

EL PARTIDO

La velocidad de León fue  su principal virtud para ejercer doble función (control y  peligrosidad) para mantener a raya a Pumas.

Esta vez los del Bajío  contrarrestaron la eficacia  de los dirigidos por Andrés Lillini  dándoles una cucharada de su propia medicina.

ALAN Mozo (2) disputa el balón con Osvaldo Rodríguez durante un incidente en el estadio leonés.

 Los verdes de  Nacho Ambriz fueron mejores.  Propusieron  el juego, insistieron  con variantes y no permitieron demasiados errores en la zaga.

La jugada en la que el partido cambió de curso  fue antes de concluir la primera mitad. El  silbante César Ramos “apuñaló” a Pumas con un penalti

TALEVERA ya estaba en la mira del silbante.

demasiado rigorista tras un achique de Alfredo Talavera cuando Mena lo había superado.

Además  el silbante  mostró la segunda amarilla al arquero para expulsarlo.

Durante el juego “Tala” se habían  mostrado como el mejor de los universitarios. Fue una verdadera “cortina” atajadora, pero el veterano cancerbero se había dejado amonestar tontamente a los 19’ por reclamos lo que propició su explosión.

El ingreso del frío arquero Julio González  fue para tratar de parar el penalti. Se plantó en la línea para sólo ver cómo el balón se incrustaba a su derecha cuando su lance fue al lado contrario.

EL GUARDAMETA Julio González tuvo un par de prodigiosas atajadas.

En el complemento  Pumas  debió jugar  con un esquema de  4-4-1 buscando  una jugada fortuita  que le diera el empate. Mientras eso pasaba León se aproximaba peligrosamente al área de González. El rival estaba herido y había que rematarlo.

YAIRO Moreno (izquierda) del León cubre la pelota ante el arribo de Favio Álvarez.

Fue raro ver al equipo más goleador de la liga metido en su propia área, viendo cómo el oponente le movía la pelota  por toda  la zona circundante al área, buscando entrar a través de una pared,  jugada que casi siempre que la intentaron les resultó.

EL PARAGUAYO Carlos González no pudo superar la zaga leonesa.

Y fue en un pase filtrado de “Faty” Navarro al chileno Meneses, recién ingresado a la cancha,  quien percutió de aire,  con potencia regulada,  para que el balón  pegara en la base del poste  antes de llegar al fondo de las redes. ¡Fue el 2-0!.

Los minutos restantes se consumieron con unos Pumas impotentes ante la superioridad de un rival que vuelve a  levantar la mano  como aspirante al título.

LEÓN fue un muro a la hora de defender,.