
Con un solitario y agónico gol de Cisneros cuando el reloj marcaba el minuto 89
el Tri se impuso a Senegal para avanzar a cuartos de final del Mundial Sub 20
SEÚL, Corea, 1 de junio.- Un solitario y agónico gol de Ronaldo Cisneros a los 89 minutos de juego le dio le dio el triunfo a la Selección Nacional de México sobre su similar de Senegal y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Corea 2017, categoría Sub 20.
Con este resultado el Tri enfrentará el lunes 5 de junio a su similar de Inglaterra que por su parte se impuso 2-1 a Costa Rica.

México, dirigido por Marco Antonio Ruíz, arribó a este duelo con toda la intención de tener control del esférico, de las acciones y, aunque sí lo lograba por momentos, Senegal no dejaba de buscar sus opciones.
A pesar de que el marcador no se movía, el conjunto tricolor generó más en el ataque, pero sin poder reflejarlo en el tablero; por su parte, la escuadra africana tuvo un disparo de gol muy claro que el arquero mexicano, Abraham Romero, atajó de gran forma.
Los mexicanos bajaron un poco la intensidad con la que habían iniciado, pero continuaban teniendo el control del balón. Sin anotaciones llegó el descanso.

El complemento dio inicio y a los dos minutos, el mexicano Paolo Yrizar, desperdició una clara oportunidad de anotar, pero su disparo dentro del área se fue por un costado de la puerta rival.
Al 50’, de nueva cuenta el Tri estuvo cerca en una llegada de Eduardo Aguirre; el guardameta senegalés achicó dentro del área evitando el disparo del delantero azteca.
Los minutos transcurrieron y ninguno de los dos cuadros registraba oportunidades de gol. México y Senegal no lograban imponerse.
Fue cerca del final, al 89’, cuando Ronaldo Cisneros, quien tenía pocos minutos dentro del campo, firmó el gol del triunfo tras recibir un servicio por izquierda de Diego Aguilar.

Con este resultado, México sumó su segunda victoria en la justa mundialista tras superar 3-2 a Vunuatu, igualar 0-0 con Alemania y caer 1-0 con Venezuela.
Alineaciones
México: 21.- A. Romero; 3.- E. Álvarez; 4.- J. Aguayo; 5.- A. Mayorga; 6.- A. Cervantes; 7.- U. Antuna; 11.- K. Magaña (18.- D. Aguilar al 80’); 14.- J. Esquivel; 16.- F. Venegas; 19.- P. Yrizar (9.- R. Cisneros al 81’) y 20.- E. Aguirre. DT. Marco Antonio Ruíz.
Senegal: 1.- Mouhamed; 2.- Diouf; 3.- Ndecky; 6.- Diarra; 13.- Guéye; 20.- Ly (14.- Niang al 54’); 18.-Sarr; 19.- Kane; 7.- Niane; 10.- Badji y 11.- Ndiaye. DT. J. Koto.