Los medallistas de bronce de Halcones UV ahora son el foco de atención por parte de la comunidad universitaria.
La presea de bronce en futbol obtenida en Taipei, China es el resultado del esfuerzo en el que tienen mucho que ver la calidad de ambos y el haber hecho un buen papel en la pasada Universiada Nacional llevada a cabo en Monterrey, NL.
México logró el tercer puesto de la justa mundial tras superar en penaltis (5-3) a Uruguay. En la fase semifinal cayó 3-1 con la sorprendente escuadra de Japón que conquistó el oro al vencer a Francia.
Balam Martínez Castro y David Eduardo Ruiz Chacón fueron recibidos en la rectoría de la UV por la recién reelegida Sara Ladrón de Guevara.
Ambos deportistas fueron felicitados por la dirigente universitaria quien no dejó de estimularlos a seguir adelante.
Es el primer acto importante que, materia deportiva, encabeza Ladrón de Guevara González como rectora para el ciclo 2017-2021.
Martínez Castro, estudiante de la carrera de arquitectura (campus Córdoba-Orizaba), recalcó que en futbol él y David son los primeros veracruzanos en traer una presea de Universiada Mundial
“Atrás de la medalla hay mucho sacrificio” acotó el entusiasmado futbolista quien dio crédito del triunfo a su familia y a la UV como su entidad formadora.
Recalcó que el bronce en Taipei debe ser “importante para impulsar el deporte veracruzano, universitario”.
A su vez, David Ruiz , quien estudia en la facultad de contaduría y administración (Xalapa), dijo que la Universiada fue una experiencia especial “no importa el tiempo que estuve en la cancha, vale la pena todo el esfuerzo, el mes y medio de preparación, es algo que no se va a olvidar”.
Agradeció el apoyo de los funcionarios universitarios entre ellos Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas.
También reconoció el respaldo de su entrenador en Halcones, Emilio Gallegos Sánchez quien seguramente lo ubicará en lo que toca a asimilar el éxito, pero a saber que aún hay muchas cosas por hacer.