VILLARREAL VENCIÓ AL MAN-U EN PENALTIS E INICIA SU REINADO

Villarreal  se consagró campeón de la Liga Europea de Futbol tras superar  en penaltis (11-10) al  Manchester United  en juego celebrado  en el Arena Gdansk, de Polonia.

En tiempo regular se gestó la igualada 1-1 y de ahí  el cerrojo se trabó hasta  los tiros de castigo  en muerte súbita.

 Además del galardón europeo, Villarreal ganó el boleto  para la siguiente edición de la Champions League.

RULLI, a la hora de atajar el tiro de De Gea.

Cabe señalar que fue la primera vez en que ambos conjuntos se enfrentaron en la Europa League. Sin embargo  en la fase de grupos de la Champions League suman  cuatro confrontaciones las cuales concluyeron  con empate sin goles.

EN LA parte complementaria Man-U tuvo su momento de brillantez y no pudo concretar.

ABRIÓ EL OSTIÓN

Villarreal se puso al frente en el marcador a los 29’ en jugada a balón parado en la que el envío de Dani Parejo techó a la zaga inglesa, exacto  a la rápida llegada de Gerard Moreno   quien impactó el balón barriéndose para superar el lance de David de Gea.  En la marca falló el sueco Lindelof quien trató de desequilibrar al atacante, incluso  con  un jalón de camiseta.

EMPATÓ CAVANI

Al 55’ el uruguayo Cavani  empató  el marcador.  Saque de esquina por izquierda en relación al

CAVANI, puntual a la cita para marcar el empate.

ataque del Man-U. El balón llegó  al área chica y la zaga rechazó hacia el centro  donde Rashford  prendió la pelota con potencia, esta rebotó  en la

CAVANI marcó también en la tanda de penaltis.

defensa amarilla y quedó a modo para que Cavani se anticipara a su guardia y anotara el de la igualada.

CRASA FALLA

A los 69’ Rasfhord  tuvo una inmejorable para marcar la diferencia.  Cavani se fugó por la banda

RASFHORD la tuvo para marcar el segundo, pero…

derecha, mandó un centro medido a la llegada del “10” del Man-U quien, solo y su alma, le pegó mal a  la pelota ante la apurada salida del arquero Rulli.

EL ACHIQUE de Rulli fue preciso, pero Rasfhord tenía para marcar.

DOMINIO INGLÉS

Desde que Cavani empató la presión del Manchester sobre el arco español  fue agobiante. Una y otra vez los atacantes rojos llegaban al área poniendo a trabajar horas extra a los zagueros  del ‘Submarino amarillo’.

EL ESPAÑOL Dany Parejo (5), del Villarreal, un ‘perro’ en la marca.

UNA AL 90’

Por fin Villarreal dio vistos ofensivos, el zaguero Pau Torres se animó al ataque y, tras recibir  dentro del área, vació su disparo  muy por encima del travesaño.

 EL ALARGUE

Inició el alargue con reacción amarilla. Al 90+8 Villarreal  aclaró su accionar y Moi Gómez entró por izquierda, controló y su zapatazo  se fue por el horizonte.

LA AFICIÓN del Man-U, de la euforia al desánimo.

Mucha lucha con un Villarreal más despierto y concentrado. El juego transita en el área inglesa.

SEGUNDO EXTRA

Apretó la lluvia y Villarreal siguió incisivo. Los jugadores del Man-U empezaban a sufrir los estragos del esfuerzo y se complicaron la salida de su zona.

Entonces los amarillos se veían más enteros y se lanzaron por todas las canicas,pero el marcador no se movió decretándose los penaltis.

PENALTIS

Por Villarreal acertaron G. Moreno, Raba, Alcácer, A. Moreno y Parejo. Luego vinieron  Gómez, Albiol, Coquelin, Gaspar, Torres y finalmente el arquero Rulli.

Manchester marcó en fila con Mata, Telles, Fernandes, Rashford y Cavani. En la súbita acertaron Rodrigues, James, Shaw, Tuanzebe, Lindelof y falló De Gea.

ALINEACIONES

Villarreal: Rulli; Foyth (Mario), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno); Capoue, Parejo, Trigueros (Alcácer); Yeremy (Moi Gómez), Gerard Moreno y Bacca (Coquelin).

 Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Lindelof, Bailly (Tuanzebe), Shaw; McTominay, Pogba, Bruno Fernandes; Rashford, Greenwood y Cavani.

AL FINAL la euforia invadió a la escuadra amarilla.