VERACRUZ LEVANTA LA MANO Y TOMA RUMBO PROTAGÓNICO EN LA ESGRIMA

La esgrima xalapeña está en vías de ascenso protagónico. No ha sido fácil el resurgimiento de esta disciplina que florece en medio de grandes desafíos.

El empeño y entusiasmo de padres de familia como Guillermo Álvarez y otros han dado un renovado impulso a este tradicional deporte.

EL ORO por equipos vino a refrescar el ánimo.

Gracias a las gestiones con el IVD,  el equipo Tigres, con tan sólo cuatro meses de creación,  trabaja  en el Velódromo Internacional de Xalapa.

CON UNA pista improvisada y equipo limitado, pero con mucho corazón.

El inmueble, que estaba destinado a ser un “elefante blanco” ahora luce vivo con la entusiasta conglomeración de atletas de diversos deportes.  

“Estamos muy entusiasmados  por lo que está pasando con nuestros deportistas”, dijo Álvarez quien  sigue motivado con la obtención del oro por equipos, así como la plata y bronce  individuales  en el Segundo Selectivo Nacional celebrado recientemente en Monterrey.

EL VELÓDROMO Internacional, su nueva casa.

En la competencia Andrea Álvarez se colgó la presea  de argenta en la categoría “A” de sable, en tanto que Paulina Huesca fue bronce  en la división de florete olímpico.

Pero tras bambalinas está el entrenador cubano Leandro David Ramos. El otrora medallista panamericano con el equipo de la isla reina del Caribe suma cuatro años de labor  al frente de la selección estatal que conforman los equipos de Xalapa, Veracruz puerto (Leyes de Reforma) y   Minatitlán (Leopardos).

SOMETER a NL y Jalisco no se logra todos los días.

En la Sultana del Norte el combinado veracruzano superó  al poderío de Nuevo León y Jalisco, que no es poco pues se trata  de entidades  con un esquema de trabajo importante, con recursos económicos que les permite contar con especialistas de alto nivel y con un equipo de entrenamiento de alta calidad.

EL CUBANO Leandro David Ramos, el estratega.

 Pero la esgrima  en Veracruz cuenta con el apoyo incondicional de los padres de familia y del órgano oficial estatal, el IVD,  que les proporcionó el espacio, pista y marcador electrónico.

Mencionó  Ramos a Mario Amezcua, Andrea Álvarez, Marina Martínez, Paulina Huerta, Valeria Santoyo, entre otros, como los más aventajados y otros que vienen empujando fuerte  como Carlos Mercader.

EL 2020 será de muchos desafíos.

ANDRA ÁLVAREZ

La pequeña Andrea de tan solo 10 años de edad ya presume su plata nacional ganada en Monterrey.  Tiene talento nato para la esgrima, deporte que la cautivó a través de una caricatura.

LA DESTACADA atleta, una promesa sobresaliente.

“Me siento bien al haber ganado la medalla para mí y para todos” dijo la pequeña antes de iniciar sus entrenamientos.

Álvarez López  se dijo apoyada por sus padres  quienes le ayudan a dar su mejor esfuerzo.

CON 10 años de edad Andrea va por buen rumbo.

La estudiante  de quinto grado de primaria es una fuerte promesa deportiva que seguramente llegará a planos mayores, incluso la representación nacional.

Le gustan las películas de acción. Su color favorito es el azul y cuando sea grande quiere graduarse en repostería.

SU PRESEA de plata causó alegría.

 EN PUERTA

En enero próximo Veracruz estará presente en el Tercer Selectivo Nacional que se llevará  cabo en Tabasco. Posteriormente vienen el campeonato nacional y Juegos Nacionales de CONADE, ambos en Monterrey.

Para llegara en su mejor nivel, los esgrimistas trabajan duro toda la semana. Harán pausa por las festividades de Navidad y Año nuevo, para luego meterse nuevamente a las prácticas y encarar el mencionado evento nacional.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!