Tras la frenética jornada final, las coatepecanas superaron en goleo
a Puebla y se quedaron con el título; en varones ganaron los poblanos
VERACRUZ, Ver., 4 de junio.- Trepidante jornada final se llevó a cabo este sábado en la etapa regional del Futbolito Bimbo 2016 en el que Veracruz femenil, representado por la escuela “José M. Morelos”, de Coatepec, se ciñó la corona del evento al superar en goleo a Puebla.
Ambos equipos concluyeron el evento empatados en 7 puntos.
El pasado viernes parecía que Puebla se llevaría los honores en ambas ramas, pero no contaba con la garra de las coatepecanas quienes simplemente hicieron su parte para llevarse el título.
La historia empezó con los juegos finales de la ronda sabatina y a Veracruz le tocó enfrentar a Chiapas. La lógica era pensar que Puebla llenaría de cuero a las oaxaqueñas, pero no le resultó el plan ya que Veracruz pasó con categoría 7-0 sobre las chiapanecas para de esta manera relegar al segundo sitio a las poblanas.
Con este resultado las niñas de Coatepec sacaron la cara por el Estado, sin demeritar el buen papel de los varones del Colegio Oxford quienes dejaron la piel en la cancha y regresaron a casa con honor.
En más de la actividad varonil el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”, de Puebla “puso la cereza en el pastel” al superar en su último juego 5-0 a Oaxaca, para terminar invicto el torneo.
PREMIACIÓN Y CLAUSURA
Tras la batalla en la cancha se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura, encabezada por ejecutivos de la firma patrocinadora del evento, entre ellos el gerente de región Juan Ávila.
También estuvo presente Héctor Hugo Arellano coordinador estatal del Futbolito Bimbo 2016; Eduardo Rergis Pacheco, ex futbolista profesional y hoy director técnico, entre otras personalidades.
Así las cosas fueron premiados, en la rama varonil, el campeón Puebla; Chiapas (segundo lugar) y Veracruz (tercero).
En el plano individual César Ayón, de Puebla fue considerado el mejor portero, mientras que el chiapaneco Enrique Camarero se llevó los honores como el máximo anotador.
En la rama femenil Veracruz alzó la estatuilla como campeón, seguido de Puebla y Chiapas. Frida Contreras (Puebla) recibió su reconocimiento como la mejor portera, en tanto que Aurora Sánchez, de Veracruz, se coronó como la “Reina de gol” tras marcar 8 tantos en tres juegos.
Al final los equipos emprendieron su viaje de regreso a casa gozando de las garantías de logística de la empresa patrocinadora del evento futbolístico que culminó de manera brillante.