VERACRUZ, CUARTO EN EL CAMPEONATO  NACIONAL SUB 11, EN CHETUMAL

Veracruz se adjudicó el cuarto lugar del Campeonato Nacional de Futbol Sub 11 que este sábado concluirá  con la final entre dos potencias, Sinaloa y  Baja California.

HERNÁN Enríquez, de Delfines de Xalapa, tuvo una destacada labor con el equipo veracruzano.

Los chamacos  sucumbieron 3-2 ante Baja California, pero dejaron un legado que  refresca las grandes hazañas del balompié veracruzano en el contexto nacional, al ir perdiendo 0-2  y dejar la piel en cada jugada hasta acercarse en el marcador.

Con este  resultado  Veracruz regresa a casa con el cuarto lugar debido al criterio establecido por los organizadores  en el que tuvo  que ver el número de puntos obtenidos en el campeonato.

Sin embargo esta manera de clasificación no es del todo agradable, principalmente   cuando  bien se pudo efectuar un juego   por el tercer puesto entre Veracruz y Jalisco.

Si bien el futbol profesional mexicano  no se juega por el tercer puesto, en Juegos Olímpicos y Mundial sí se hace, por lo que sería apropiado que en certámenes posteriores se dignificara el duelo por  ese lugar,  disputándolo en la cancha.

AL TÉRMINO del duelo contra Baja California , en la toma de la foto del recuerdo.

Al final los pequeños jugadores provenientes de la Liga Oropeza y tres de la Liga Elite Xalapa, Luis Hernán Enríquez (Delfines de Xalapa), Santiago Arroyo (Pitufos) y José Pedraza ( Iniciativa 7), este último autor de uno de los tantos  a los bajacalifornianos. El otro gol fue obra de Axel Salas.

LA FUERZA xalapeña que le dio equilibrio al trabuco veracruzano, José Pedraza, Santiago Arroyo y Hernán Enríquez.

De esta manera  Veracruz quedó entre los cuatro mejores del evento en el que compitieron 32 selecciones, lo que se puede traducir como una grata y exitosa  experiencia.