UN PUMA DE CEPA CON MAÑAS DE TIGRE

Miguel Mejía Barón regresa a los Pumas, después de su paso por los Tigres, como vicepresidente deportivo de la institución. El recién llegado ha fungido como jugador, técnico y ahora como directivo.

El Dr. Mejía Barón (titulado como odontólogo) dirigió a Tigres 1999. Tras una larga asuencia de las canchas, en 2014, fue llamado por Ferretti para formar parte del cuerpo técnico de la entidad norteña.

Cuando Mejía Barón era DT de Pumas tuvo una amistad estrecha con Ferretti. Con «Tuca» como jugador y él en el banquillo conquistaron el título de Liga para Pumas en la campaña 1990-91.

COMUNICADO

“El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución”, informó el Club Universidad Nacional, por medio de un comunicado.

 Mejía Barón  llega semanas después   de la salida de  Jesús Ramírez quien  renunció a la presidencia de  Pumas tras  los malos resultados del equipo universitario.  

SIGUE SIENDO felino, pero en casa.

Otros candidatos a ocupar  la vicepresidencia  felina fueron  Gerardo Galindo y Gustavo Vargas, pero al final se eligió a Mejía Barón.   

“Mejía Barón tienen una amplia trayectoria deportiva: como futbolista, formó parte de la defensa central de Pumas de 1964 a 1976; como D.T, dirigió a varios equipos de la Liga Mexicana, incluido Pumas, con quien fuera campeón en la temporada 1990-1991. También fue director técnico de la Selección Nacional de México de 1993 a 1995”, se lee en el comunicado de los universitarios.

SE RESPIRAN aires de esperanza en Ciudad Universitaria.

Ahora, a los directivos de Pumas les falta elegir quién será su presidente, puesto que quedó vacante tras la salida de Jesús Ramírez. O, en su caso, sustituir esa figura con una de director deportivo.