USAIN BOLT, CON UN ORO MENOS, PERO CON LA  MISMA GLORIA

bolt

Lamentable decisión del Comité Olímpico Internacional  que mancha la brillante

carrera del atleta jamaicano ; no pondrá trabas para devolver el metal ganado en Beijing 

LAUSANA, SUIZA, 25 de enero.- El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt y todo el equipo de relevos 4×100  fueron despojados de la medalla de oro  obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Y es que hubo pruebas de las llamadas retroactivas para los atletas de las olimpiadas de  Beijing  y Londres  las que arrojaron  que Nesta Carter, parte del equipo jamaicano,  había incurrido en la trampa del doping.

 Son cosas que pasan en la vida y contra las que no puedo hacer nada, así que cuando se confirme y descalifican el relevo, si tengo que devolver la medalla, la devolveré, no es ningún problema. No creo que mi condición de leyenda sufra por ello”.

                                       Usain Bolt / Plusmarquista mundial

Bolt mantendrá su jerarquía como  el mejor velocista de todos los tiempos, pero su huella de tres medallas  de oro en (100, 200 y relevo de 4×100) tres Juegos Olímpicos consecutivos ha sido alterada.

Fue en junio de 2016 cuando  se supo que Carter había dado positivo por lo que Bolt dijo que no pondría trabas para devolver la medalla ganada en Beijing,


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!