UNIFICAN CRITERIOS PARA ELIMINATORIAS DE OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL

Se va definiendo la estrategia para la fase local –y otras– de Olimpiada Infantil y Juvenil, pero no se ha cerrado.

Antonio Pérez Cabrera, enlace operativo del IVD en la Zona Centro Norte, que abarca 38 municipios, encabezó la reunión de coordinación en un salón del cada vez más sombrío Velódromo Internacional.

Acudieron a la cita los responsables del deporte en Acajete, Las Vigas, Naolinco, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Xico, Banderilla, Jilotepec, Perote y San Rafael.

En la reunión jalando y jalando del hilo se destaparon muchas cosas. Se hace exigible el apuro en la realización de las eliminatorias, desfasadas por los cambios administrativos en los municipios y la entendible falta de fluencia en el presupuesto.

RESPONSABLES del deporte de diversos municipios y personal del IVD, tras llevarse a cabo la reunión de coordinación.

Hubo un intercambio de ideas para pulsar el ánimo colectivo y parece que tienen detectados los problemas y dispuestas las soluciones.

Se dijo que los anexos técnicos que el IVD había enviado quedaron sin efecto.

“No les hagan caso”, dijo Pérez Cabrera quien explicó que la nueva instrucción es seguir los que la CONADE  emite en su portal oficial. Sin embargo el IVD los tendrá en su página en unos días.

   Se dijo que el futbol no está autorizado en su etapa nacional por problemas en la Federación. Aun así las etapas previas habrán de llevarse a cabo.

Quedó al descubierto que balompié y el atletismo están cercenados y que será el IVD y la federación respectiva los que conduzcan las eliminatorias.

 Pero ya es sabido que el pseudo presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, sigue con su papel tragicómico y le da alas a la cubana Liliana Allen para que sea ella la que coordine técnicamente las eliminatorias.

Pero en este asunto sabemos que el IVD y María de los Ángeles Ortiz tienen “vela en el entierro” porque primero ratificaron a Israel Benítez como presidente de la Asociación de Atletismo en Veracruz y luego de unos meses desempolvan a Allen y la dejan con las manos libres para decidir lo que se hará y lo que no. Es más Allen envió a su representante a la reunión  y hasta dio fechas de las eliminatorias. Ahí hay un fango pestilente. Así no se puede seguir, pero…

FECHAS  

La propuesta por parte de Yanga Melgarejo Ortiz,  subdirector de Deporte y Recreación del ayuntamiento xalapeño,  fue que tanto en Xalapa como en el resto de los municipios se lleve a cabo la etapa municipal de OIJ los días 20 y 21 del mes en curso.

Previamente se deberán atender los procesos de inspección, convocatorias, juntas técnicas de los diversos deportes.   

El miércoles 24 de enero, en una nueva reunión,  los municipios deberán entregar la documentación de sus representativos para así aterrizar en la fase zonal que tentativamente se llevaría a cabo  el 27 y 28 de este mes.

 Por cierto Xalapa levantó la mano para ser sede de las eliminatorias de Zona y Región, lo que es objetivamente positivo. El plan es bueno y empieza bien, esperamos que no se estropee sobre la marcha.

ANTONIO Pérez Cabrera, enlace operativo del IVD, reguló la reunión con los representantes deportivos municipales.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!