AL-AIN, Emiratos Árabes Unidos, 12 de diciembre.- Una genialidad del Everton en tiempos extra generó el gol con el que Gremio de Porto Alegre (Brasil)  se impuso 1-0 a Pachuca (México), en la semifinal del Mundial de  Clubes que se lleca a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Con este resultado el equipo sudamericano  que dirige Renato Gaucho se metió a la final del torneo y enfrentará  al ganador del  juego entre el local Al .Jazira y Real Madrid de España quienes se medirán este miércoles a las 11 horas (tiempo de México)  en el estadio “Jaque Zayed”.

Gremio, campeón de la Copa Libertadores, fue un tanto mejor que el equipo mexicano. Mostró más oficio en sus jugadores, pero tuvo lapsos de desconcentración en los que Pachuca estuvo a punto de marcar. En dos ocasiones el japonés Keisuke Honda estuvo merodeando el gol y otras más a cargo de Víctor Guzmán y Víctor Sánchez.

AL-AIN, Emiratos Árabes Unidois.-El japones Keisuke Honda no pesó en el juego ante los brasileños.

A su vez el arquero Óscar Pérez tuvo un par de buenas atajadas, en una de ellas a disparo de Luan en el que el balón intentaba colarse por la base del poste y otra en la que Lucas Barrios.

A medida que avanzaron los minutos Pachuca fue perdiendo gas. Se notó el cansancio de haber jugado tiempos extra ante el Wydad Casablanca el pasado sábado.

 Sus “pistones”, Jorge “Burrito” Hernández y “Shaggy” Martínez tronaron en los últimos minutos del juego.

Jonathan Urretavizcaya (jugará con Monterrey la temporada que viene), con sólo chispazos de buen futbol; Honda con  presencia, encarador, pero sin aporte y Guzmán que estuvo cerca del gol con un cabezazo que pasó rasurando el poste derecho del arco defendido por el arquero  Marcelo Grohe. 

AL-AIN, Emiratos Árabes Unidos.- Los “Tuzos” tuvieron oportunidad de cambiar la historia del juego, pero fallaron a la hora buena.

Cabe señalar que Guzmán no podrá   jugar el partido por el tercer lugar del torneo  al ser  expulsado a los 109 minutos de tiempo corrido. El juego por el tercer  puesto se jugará el sábado a  las 7 horas, tiempo del centro de México, en tanto que la final será a las 11 horas.

EL GOL

  • A los 95’ de tiempo corrido y en una desatención del “Shaggy” Martínez por la banda izquierda, Evertón controló la pelota eligiendo ingresar al área con perfil derecho y con una “bicicleta” tomó ventaja y espacio sobre la marca de Omar González, Cuando se abrió camino el brasileño percutió de derecha con mucha potencia superando el intento de atajada de Pérez.NO PASAN DE “SEMIS”Pachuca volvió a quedarse en el camino en su cuarto Mundial de Clubes. Los Tuzos cayeron 1-0 sobre al Gremio de Porto Alegre. Ningún club de la Liga MX ha superado las semifinales del torneo. Ocho partidos, ocho derrotas. La estadística tampoco mejora en los juegos subsecuentes, los de tercer lugar en los que  los mexicanos sólo accedieron al podio en dos de las ocho ocasiones.

DIEGO  ALONSO: “MIS JUGADORES SON UNOS LEONES”

El técnico Diego Alonso mostró satisfacción por el esfuerzo de su plantilla. Calificó a los jugadores como “leones, animales de competición”.

AL-AIN, Emiratos Árabes Unidos.- El técnico del Pachuca elogió a su plantilla.

En entrevista para la televisión, Alonso  dijo que  “jugaron 90 minutos de manera increíble. El equipo me encantó y felicito a mis jugadores porque son espectaculares”.

El estratega lamentó las fallas frente al arco brasileño, pero dijo que “el equipo dio cara, jugó muy bien; tuvimos  la posesión, la llegada y el dominio. Me gustó mucho el equipo”.

ÓSCAR PÉREZ: “EL PARTIDO FUE MUY PAREJO”

“El equipo hizo un gran esfuerzo, peleamos de tú a tú. Tuvimos oportunidades, ellos también y en una la concretaron y fue la diferencia”.

“El partido fue muy difícil. Sabíamos que iba a ser así. Ellos, sin duda, tienen gente de gran calidad; nosotros también hicimos nuestro partido…creo que fue muy parejo, pero al final en una jugada no hicieron la diferencia”.

El experimentado arquero quien el próximo febrero cumplirá 45 años de edad, opinó que la participación del Pachuca en el Mundial de Clubes ha sido positiva  al ofrecer competencia a los rivales.

“Hay que seguir trabajando, queda un partido  que buscaremos ganar y alcanzar un puesto más arriba”.

AL -AIN, Emiratos Árabes Unidos.- El veteranazo arquero Óscar Pérez aseguró que su equipo ha hecho un buen papel en la justa mundialista.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!