En una noche cargada de intensidad y emociones, Cruz Azul logró imponerse 1-0 al América en la ida de las semifinales del Clausura 2025, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 66 por la expulsión de José Ignacio Rivero, quien había puesto a funcionar el marcador con su gol al 59’, la Máquina no desentonó y salió avante de un juego en el que bien pudo aumentar la ventaja.

Rivero aprovechó una jugada colectiva para enviar el balón al fondo de las redes, desatando la euforia de la afición celeste.

La expulsión de un jugador cementero no mermó el ímpetu del equipo, que supo mantener la ventaja y neutralizar los intentos ofensivos de las Águilas.

Mientras que América abusaba de los centros al área, los cementeros supieron cerrar espacios y mantener a raya a un rival que mandó toda la carne al asador sin que lograra, al menos, la igualada.
En la jugada en la que Rivero fue expulsado por atizar a Fidalgo, también recibió la roja el DT André Jardine


La sanción del estratega, quien no podrá estar en el banquillo en el juego de vuelta, podría acumular el haber hecho señas a los afinados manifestando el tricampeonato de su equipo.
Este resultado representa un paso importante para Cruz Azul en su búsqueda por alcanzar la final del torneo. La vuelta se jugará en el estadio Ciudad de los Deportes, donde América buscará revertir la desventaja y los cementeros tratarán de sellar su pase a la gran final.

Cruz Azul estará en la gran final tan solo empatando, mientras que América deberá ganar por cualquier marcador para ir en pos de Tetracampeonato ante el ganador de Toluca y Tigres.
Alineaciones
CRUZ AZUL: K. Mier, W. Ditta, G. Piovi, J. Orozco, J. Sánchez, E. Lira, C. Rodríguez, M. Boguzs, C. Rotondi, I. Rivero y A. Sepúlveda. Entraron de refresco F. Faravelli y G. Giakoumakis.
AMÉRICA: L. Malagón, C. Borja, S. Cáceres, R. Juárez, I. Reyes, K. Álvarez, A. Fidalgo, J. Dos Santos, E. Sánchez, H. Martín y V. Dávila. Ingresaron de cambio D. Valdéz, A. Zendejas, C. Calderón, J. Dilrosun y R. Aguirre.
ESTADIO: El Olímpico Universitario se vio repleto de aficionados en su grada. Gran ambiente en el espacio estudiantil. Cancha en buenas condiciones.
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander. No se metió en problemas. Expulsó Jardine y a Rivero adecuadamente y en el momento preciso.
Dejar una contestacion