¡TOMÁS SALAS, TERCERO EN EL  MUNDIAL DE ACUATLÓN!

  • El xalapeño pisó podio nuevamente en la extenuante prueba
  • Este jueves buscará más metal en el triatlón sprint
  • “Me siento bastante motivado”, dijo el veterano atleta
COZUMEL, Quintana Roo.,  14 de septiembre (Asociación de Triatletas de Veracruz).-  El veracruzano Tomás Salas Flores se colgó la medalla de bronce dentro de la categoría 35-39 años en el Campeonato Mundial de Triatlón dentro de la modalidad de acuatlón.

Como el año pasado llegué cerrando con un canadiense, siquiera ya no me aguantó los últimos 500 metros».

Tomás Salas, triatleta

“Bastante contento, echándole muchas ganas, ahorita ya nos vamos a descansar, mañana arrancaremos bastante temprano y me siento bastante motivado”, señaló el representante del Club Aquasport, quien este jueves buscará otra presea dentro del triatlón sprint.

El xalapeño consideró que se corrieron muy rápidos los primeros kilómetros de la competencia.

EL XALAPEÑO Tomás Salas, entre los tres mejores de la prueba a nivel munmdial

EL XALAPEÑO Tomás Salas, entre los tres mejores de la prueba a nivel mumdial

“Y como vinieron muchos brasileños son muy fuertes ellos, se abrió abajito de los tres minutos el primer kilómetro, yo hasta bajé un poquito porque sentí que iba muy rápido el ritmo, pero estaba seguro que íbamos sobre los 10 primeros”, indicó.

Salas Flores reconoció que pagó caro un error que cometió durante la transición, lo consideró como si fuera novato, ya que, en su afán de entrar al agua con el primer pelotón de la competencia, olvidó quitarse los lentes que traía, por lo que tuvo que regresar a colocarlos en su lugar.

“Igual fue un segundo, pero ya no me agarré de ese grupito que nadó 15 segundos delante de mí y al final eso me quitó otro color de medalla, pero la segunda carrera la hice muy bien, rebasé como a cuatro en el último kilómetro y medio.

“Y como el año pasado llegué cerrando con un canadiense, siquiera ya no me aguantó los últimos 500 metros, lo llevaba atrás, y yo no soy muy bueno para los cierres, por lo menos que le costara, pero ya no lo dio para cerrar”, señaló.

En el pasado Mundial, el veracruzano obtuvo plata y ahora fue un bronce en la misma prueba, preseas de mucho valor debido a que “Tommy” no ha estado al 100 por ciento en sus entrenamientos a causa de lesiones.

Por lo que prácticamente cerrará temporada este jueves en Cozumel, buscando estar en óptimas condiciones para la campaña 2017, buscando volver a eventos de larga distancia, donde también ha conseguido medallas internacionales.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!