TOLUCA DEJÓ HERIDO A CRUZ AZUL

TOLUCA, Edomex.-  Toluca demostró que no hay invencibles y que en la liguilla  nada está escrito  y superó 2-1 a líder Cruz Azul en la cancha del estadio “Nemesio Díez”.

Desde el 16 de enero de este año  la Máquina no perdía un partido. Su marca quedó en 19 encuentros  sin derrota en liga y Concachampions.

A pesar del descalabro y la desventaja en el global, Cruz Azul es favorito para darle la vuelta al marcador y enfilarse a semifinales buscando la consecución del título de liga, que se le  ha negado a lo largo de 23 años.

EL VETERANAZO Rubens Sambueza, todo pundonor. Aquí chocando con el «Piojo» Alvarado.

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado a las 20:05 horas en la cancha del estadio Azteca.

Ahora los dirigidos por Juan  Reynoso  deberán ganar la vuelta por cualquier marcador, mientras que Toluca  necesitará  al menos el empate por cualquier marcador para avanzar.

EL JUEGO 

Toluca inició el juego con mucha movilidad, pero la propuesta solo duro algunos minutos mientras la Máquina  empezaba a despertar.

SIN DAR ni pedir cuartel, en el cotejo celebrado en la cancha del estadio «Nemesio Díez».

Una jugada en la que Juan Escobar  quiso anticiparse a  Alexis Canelo, pero  el cementero lo hizo recargando mucho y el silbante Marco Antonio Ortiz  señaló penalti.

Sin VAR y sin pérdida de tiempo   Canelo ejecutó  la falta para marcar el 1-0.

MICHAEL Estrada (13) festeja su anotación, el segundo gol del Toluca.

Cruz Azul ya empezaba a tocar  con su acostumbrado vaivén y Guillermo Matías “Pol” Fernández  marcó un golazo desde los linderos del área para el 1-1.

En la parte complementaria  Toluca repitió dosis con presión en todas las líneas  y contrarrestó el accionar de la Máquina.

LOS RECLAMOS no se dejaron esperar en el segundo penalti marcado en favor del Toluca. El silbante Marco Ortiz no dudo en la marcación.

A los 49 el “Piojo” Alvarado derribó a Rubens Sambueza dentro del área   para otro penalti en favor de los escarlata.

Tras la polémica  Michael Estrada   fue el  encargado de cobrar la falta y marcar el 2-1.

Luego de la nueva ventaja toluqueña el juego subió de tono.  Cruz Azul presionó  y exigió  a un Toluca que se sublevó en la marca.

EL «NEMESIO Díez» volvió a vibrar con un partido de liguilla.

 Los cementeros  tuvieron al menos dos oportunidades más de anotar. La primera  fue en un  doble cabezazo  en la que el arquero Luis García hizo un atajadón y otra más  en la que Ángulo no le pegó al balón en un “oso” que puede ser  crucial  en la eliminatoria.