TÍTULO EN SUSPENSO,  TIGRES Y AMÉRICA EMPATARON EN EL “VOLCÁN”

Tigres y América empataron 1-1 en la ida de la final  del futbol mexicano. Los dos “sobrevivientes”  del Apertura 2023 de la Liga MX brindaron un juego interesante en la cancha del estadio Universitario ante más de 40 mil espectadores.

Un escenario pletórico  de aficionados seguidores felinos enmarcó el primer encuentro de la gran final con una América buscando el título 14 y unos universitarios haciendo lo propio por la novena.

HENRY Martín, factor determinante en el ataque americanista. Así engañó al «Loco» Nahuel en el penalti.

Los goles del encuentro fueron anotados por Henry Martín (51’, penalti) y Ozziel Herrera (71’).

El silbante fue el colegiado  marco Antonio Ortiz Nava.  Bien en sus apreciaciones.

EL JUEGO

América fue mejor en el primer tiempo. Tigres tiempo su papel de local. Trató de utilizar el toque corto y trazos prolongados de sorpresa, pero  la zaga crema se paró  bien.

Los primeros 10 minutos de la parte inicial fueron  delos felinos. Pero América empezó a  tratar lapa lota con más precisión. Se dio cuenta que  el rival empezaba a desconcentrarse y se hizo  dueño del juego.

Tras jugadas de peligro en el área felina. La primera de  ayún quien encontró el zaguán abierto por derecha.  Vació su disparo por  un costado del marco defendido por el “Loco” Nahuel.

BUEN duelo entre Vigón y Quiñones.

Otro para fue de  Diego Valdez. Primero fue un disparo que se estrelló en el muslo de Carioca cuando tenía para más. Luego fue la más clara una descolgada por izquierda de  Quiñones  quien trazó fuerte  para Valdés que controló dentro del área y falló garrafalmente.

Tigres tuvo dos opciones. Un cabezazo de Gorriarán que quedó en manos de Malagón y, antes, un tiro libre de Gignac que traspasó la barrera y fue rechazado por el arquero americanista para ceder saque de esquina.

POLÉMICA

Un pisotón de Carioca sobre Valdés  y un jalón de Vigón a Quiñones dentro del área generaron polémica. El silbante Ortiz  marcó la primera con amarilla. La otra no significó nada… ni el VAR  dijo “yo”.

MÁS claro ni el agua.

COMPLEMENTO

Mucho mejor el complemento. Tigres quiso meter el acelerador, pero  nuevamente se encontró con pasillos cerrados. Por un América que se fue al frente en el marcador a los 51’ con el penalti anotado por Henry Martín.  

El silbante no dudó en marcar  la pena máxima luego del patadón de Angulo sobre Quiñonez cuando éste le ganó la pelota. E el ejecutor fue Martín quién  engañó a Nahuel con  envió hacia la derecha.

Luego del Gol Tigres hizo lo lógico. Dejó de pulular con la pelota y encaró más en el ataque. Carioca  y Córdoba pusieron a prueba a Malagón. Luego fue   Reyes en un cabezazo que obligó al arquero   a medir la pelota y enviarla a saque de esquina.

AMÉRICA tendrá cierta ventaja al cerrar la final en casa. Va por la 14.

Cuando parecía que América recuperaba  el control del juego con sus pases en corto, llegó el cabezazo de Herrera (71′) quien había entrado a la cancha en lugar de Lainez.

El empate  regresó al partido al origen. Y ambos cuadros se dedicaron a hacer lo suyo. América terminó con ligero dominio, llegando más al área y hasta encajonando al felino.

En la vuelta  ganará  el que haga más goles. En esta instancia ya no hay posición en la tabla  ni gol de visitante. El campeón será el que impere en el marcador. En  caso  de empate habrá tiempos extra y, de persistir,  penaltis.

CARIOCA dió un partidazo ante las Águilas. Jardine y su show reclamando decisiones del silbante.

El coloso de Santa Úrsula estará lleno con 80 mil espectadores. Será raro ver a  aficionados de Tigres en la grada, como lo fue e hoy en la del Universitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*