TIGRES LA PASÓ MAL ANTE UN AGUERRIDO PUEBLA QUE DESPERTÓ TARDE

Los Tigres amanecerán como líderes del “Guard1anes 2020” de la Liga MX tras superar 2.-1 a un fiero Puebla que  estivo cerca de  igualar el juego celebrado en el “Volcán”.

Los dirigidos por “Tuca” Ferreti se convirtieron en un vendaval en la primera parte. Marcaron diferencia de dos goles que Puebla resintió  durante el resto del partido.

El encuentro  de la fecha 4  se convirtió en una buena exhibición de los felinos  quienes  se deleitaron  con un futbol dinámico, frontal y efectivo con los goles  de Pierre Gignac, de penalti a los 6  minutos de juego. 

El pistón que Aquino recibió dentro del área fue revisado por el silbante Erick Yair Miranda  y cedió el penalti para  que Gignac lo convirtiera en  el 1-0.

La presión felina era arrolladora y a los 11 minutos un desborde de Luis Quiñonez  por la  banda generó la jugada en la que el chileno Eduardo Vargas

GIGNAC abrió el marcador muy temprano.

marcó el 2-0 ante la sorpresa de los poblanos que, aturdidos, trataban de  reacomodarse.

Los de La Franja  estabilizaron las acciones. Se concentraron en hacer una mejor marca y evitaron más desaguisados.

En la parte complementaria  el vigor felino empezó a generarse nuevamente. Sin embargo  se encontró  con un cerco más compacto.

Puebla entonces levantó la mano para manifestare y en el minuto  57 el  mexicano-peruano Ormeño remató de cabeza para acortar  el marcador 2-1. 

 El tanto significó el tercero para “Ormegol” en este “Guard1anes 2020” y se convierte en prospecto de selección nacional.    

SANTIAGO Ormeño está enrachado, marcó su tercer tanto en el actual torneo.

En los minutos finales Tigres sufrió la baja por expulsión del alocado Carlos Salcedo  quien se pasó de vigor y recibió su segunda amarilla. El jugar con uno menos melló el ánimo de Tigres y avivó el ánimo Poblano que no alcanzó para lograr al menos lo que sería un merecido empate.

Con este resultado los felinos llegaron a 8 unidades para encumbrarse en la cima de la clasificación  esperando lo que hagan América, Cruz Azul y Pumas que suman 7 y que tienen partido pendiente.

EL francés sigue con la pólvora seca.

Puebla se quedó con sus siete unidades y  esperará la siguiente fecha para continuar  su sumatoria.

En la fecha 5 Tigres  se medirá al Toluca en la capital mexiquense en tanto que Puebla regresará a la Angelópolis  para recibir al Pachuca.

LEÓN RUGIÓ EN PACHUCA

Con solitaria anotación de Yairo Moreno a los 70 de juego,  el León  doblegó a Pachuca 1-0 en uego dela fecha 4 del “Guard1anes 2020” de la Liga MX.

 Tras recortar a un defensor y batir a Ustari con un potente derechazo, Moreno le dio tres valiosos puntos a  su equipo que lo coloca  en 7 puntos, empatado con los líderes de la competencia América, Cruz Azul, Pumas.

A su vez, Pachuca se desfonda con una victoria, un empate y dos derrotas, Aunque sus 4 unidades

LEÓN aprovechó su oportunidad y le bastó para derrotar a Tuzos.

parece ser un número no preocupante  en el arranque del torneo,  la presencia del técnico Paulo Pezzolano  empieza a tambalearse.

En la  fecha 5,  León volverá a la jungla para  enfrentar a los Xolos de Tijuana, en tanto que Pachuca viajará a Puebla para enfrentar a La Franja.

NECAXA SE ENCARRILA

La semana pasada Necaxa sumó su primer punto. Ahora logró su primera victoria tras superar 1-0 a Mazatlán  que  pudo haber logrado  un resultado favorable, pero sus atacantes dejaron escapar al menos dos ocasiones serias y claras de gol.

LOS RAYOS sumaron su primera victoria y empiezan a despegar bajo el mando de Alfonso Sosa.

En el estadio Victoria, el gol de la victoria para los Rayos fue obra de Lucas Passerini a los 42’ desde el punto penal, luego de que el árbitro revisó en el VAR y detectó mano en el área tras un remate de Martín Barragán.

 Con este resultado, los hidrocálidos llegaron a cuatro puntos y se colocaron en el lugar 13, mientras que los dirigidos por Francisco Palencia están en un escalón arriba, en la posición 12, con cuatro unidades.      

En la jornada 5 Necaxa visita a Rayados el sábado 15 de agosto a las 21:06 horas, mientras que Mazatlán recibe a Pumas ese mismo día a las 21:00 horas.