TOLUCA, Edomex, 20 de diciembre.- Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron 2-1 ante Santos Laguna en su primer encuentro serio de preparación de cara al Clausura 2018 de la Liga MX.

Los tantos santistas  fueron obra de Diego de Buen a los 82 minutos de tiempo corrido y de Djaniny Tavares, a los 113.

TOLUCA, Edomex.- Santos controló el juego en el último cuarto del partido celebrado en las instalaciones de la FMF.

La plantilla porteña se había puesto arriba en el marcador a los 62 minutos por mediación del zaguero  José “Palmera” Rivas.

El cotejo, que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca.

Tiburones inició con Gallese; Mares, Milán, Rivas, Ruíz; Martínez, Andrade, Luna, Villalva; Bravo y Menéndez.

Los primeros 20 minutos de juego los dirigidos por Guillemo Vázquez estuvieron muy activos por las bandas con un Luna que  parece estar recuperando su buen nivel. Él y  Bravo protagonizaron los avances porteños.

TOLUCA, Edomex.- El mando técnico del equipo «escualo» tiene mucho que hacer para hacer de Tiburones un equipo que salga de la quema porcentual.

En el segundo lapso  un  cabezazo de Araujo  fue  desviado por Gallese para evitar el gol santista. Fue la primera jugada seria de peligro del partido.

La respuesta escuala fue de “Keko” Villalva quien sacó un zapatazo cerca del área que se fue por encima del arco defendido por Orozco.

A los 60’ Tiburones se puso arriba en el marcador con el tanto de “Palmera” Rivas en jugada a balón parado  en la que el zaguero conectó de cabeza para superar  a Orozco.

Santos trató de igualar el marcador, pero los remates de Izquierdoz y Tavares  no tuvieron dirección.

En el tercer periodo Veracruz alineó a Hernández; Rodríguez, Castro, Cid, Moreno; Hermida, Chávez, Murillo, Verá; Hinestroza y Lara.

Fue hasta el 82 cuando Diego de Buen empató  el cotejo tras un parpadeo de la zaga porteña.

Con el marcador igualado los equipos arrancaron el último cuarto  en el que el arquero Melitón Hernández fue la figura al evitar al menos dos tantos. La jugada que exigió aún más al arquero fue un mano a mano con el de Cabo Verde Djaniny Tavares quien minutos después (113) lavaría su error marcando el gol  de la diferencia.

TOLUCA, Edomex.- El el cotejo contra Santos, la plantilla completa fue observada por el técnico escualo  Memo Vázquez quien seguramente espera la llegada de más y mejores refuerzos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!