«SUPERMAN» HERNÁNDEZ : «QUIERO LLEGAR A 1a. CON EL EQUIPO QUE SEA”

Luis Ángel Hernández Vázquez  es un arquero que milita en la Escuela Delfines de Xalapa y que quiere llegar al profesionalismo, “con cualquier equipo  aunque yo le voy a las Chivas porque juega con puro mexicano y ha tenido grandes logros”.

Aunque es xalapeño de nacimiento,  en sus venas corre sangre costeña ya que sus padres son oriundos de Acapulco, Guerrero.

“Mis papás son de allá y me gusta ir de vacaciones”, dijo  a quien sus pares apodan “Superman”, lo cual demostró a la hora de entrenar  ejecutando  varios  vuelos con seguridad y decisión.

LA PRÁCTICA de un portero también incluye el dominio de balón.

“Me gusta mucho aventarme.  Desde  los 3 años entreno. Me acuerdo cuando iba a la Academia del Negro Sandoval aquí en Xalapa”, explicó  el pequeño de la categoría 2009.

Le gusta como entrena  el profesor Héctor Larios “porque es muy técnico.  Estuvo como entrenador en la Selección Femenil de México”, acotó el estudiante de la escuela Carlos A. Carrillo   “pero no la que está en el centro, sino  la que está  por la colonia Revolución.

“Súper” nació un 2 de octubre. Ha jugado otras posiciones en la cancha “pero soy muy apasionado de la portería”.

El costarricense Keylor Navas, actual jugador del PSG  de la Liga 1 de Francia, es su ejemplo a seguir. “Me gusta mucho… es muy elástico, pues hace buenos vuelos”.

De los arqueros mexicanos de su preferencia está Alfredo Talavera, de Pumas de la UNAM.

“Memo Ochoa es bueno, pero me gusta mucho el estilo de Talavera”, dijo con seguridad el pequeño, hijo de Paloma y Luis quienes, por cierto,  son músicos y  saltan a los escenarios como ‘Paloma y Acapulco Show’. Su hermano  “Pepito”, José Ángel, también es parte de  Delfines, pero el  división 2013.

Cuando “Súper” está en la cancha quiere hacer todo bien, “como si fuera el último partido”. Y esa máxima también exhibe en las prácticas donde  su esfuerzo es notorio por  hacer lo que el técnico  exige.

CON sus padres y su hermano «Pepito».

Sabe que  el confinamiento por la pandemia del, Covid  está siendo superado. Ahora ya no tiene que estar  resguardado en su casa “muy aburrido…tenía una tablet descompuesta y ya se compuso y ya puedo conversar más con ellos (amigos). Ahorita que comenzaron los entrenamientos me siento mejor”.

“Súper” no ha tenido la oportunidad de presenciar un juego de Primera División. Espera que pronto haya equipo en Veracruz  porque se siente triste   ante la ausencia de un cuadro como los otrora Tiburones Rojos.

 Su pasatiempo, además de jugar y entrenar, es dibujar. Tiene talento y  durante la plática se observó que le entusiasma  plasmar sus ideas en el papel o en otros sitios.

Su lectura preferida es  la que muestra  historias de futbol.  La música electrónica es su favorita y las películas que  disfruta son las de acción.

EL REGRESO a los entrenamientos ha sido un relax luego del confinamiento.

“Tengo dibujos en toda la pared de mi cuarto.  Hago versiones animadas de los personajes de futbol. He hecho a las mascotas, por ejemplo, del Barza, del Real Madrid, del Atlético; he hecho a Cristiano Ronaldo, a Messi y Neymar…”.

Considera  una enfermedad el estar mucho tiempo con el teléfono en las redes sociales o con los juegos. Sabe que la disciplina  empieza en casa por  lo que –aseguró– tiene  en orden sus cosas además de  arreglar su cama.

“Si llego a una  casa club tengo que ser muy ordenado”, dijo nuestro entrevistado como  asegurando su llegada a un club profesional en un futuro que ya empezó a trazarse desde hoy.  

    Finalmente  “Súper”  envió un mensaje a niños y jóvenes que  buscan llegar a ser profesionales del futbol para  que “sigan su sueño y persistan hasta el final. Si lo quieren tienen que lucharlo, sin importar lo que tenga que pasar”, concluyó.