Sin dar un gran juego de conjunto México doblegó 3-1 a los irlandeses, equipo
fuerte y rápido, pero que careció de peso futbolístico; reapareció Rafa Márquez
NEW JERSEY, EU, 1 de junio.- La Selección Mexicana De Futbol que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio se impuso 3-1 a su similar de Irlanda en amistoso llevado a cabo en el “MetLife Stadium”.
México inició con Cota, Salcedo, Moreno, Reyes, Gallardo, Herrera, “Burrito” Hernández, J. Dos Santos, Vela, Jiménez y Corona.
Irlanda arrancó el juego con Doyle, Christie, Pearce, O’Shea, Ward, McGeady, O’Dowda, Hayes, McClean, McGoldrick y Walters.
Los goles de la plantilla azteca fueron obra de Jesús “Tecatito” Corona a los 15 minutos de juego tras una descolgada en la que el atacante recibió el balón, hizo un par de fintas por dentro para quitarse la marca y sacar un potente disparo que dejó sin posibilidad al arquero Doyle.
El segundo tanto de los “verdes” llevó la rúbrica de Raúl Alonso Jiménez (26’) por la vía penal luego de una falta dentro del área cometida por McClean a Carlos Vela, este último autor del tercer tanto del Tri a los 53’.
Por los Irlandeses Gleesson se hizo presente en el marcador luego de aprovechar un “oso” de Alanís.
A los 43’, el silbante anuló un tanto a los irlandeses por un claro fuera de juego.
En la parte complementaria Layún entró por Salcedo y Moreno salió de la cancha para dar su lugar a Oswaldo Alanís, mientras que Oribe Peralta ocupó el sitio de Herrera.
A Irlanda se le acabó el gas demasiado rápido. En los primeros 14 minutos fue impetuoso y bravo. Luego del golazo de Corona se le apagó el entusiasmo.
El técnico Osorio mandó a la cancha a Orbelin Pineda por “Tecatito” Corona, mientras que Jonathan Dos Santos salió para dejar su lugar a Javier Aquino.
El equipo siguió imponente, dominador y a los 53 Carlos Vela marcó el 3-0 aprovechando que Oribe Peralta percutió con potencia, el arquero Doyle rechazó y en el recentro Vela sólo dio el pase a la red.
A los 67 ingresó a la cancha el veterano Rafa Márquez en lugar de Vela quien dio un buen partido. Seguro y sobrio en su juego. La experiencia le brotó en cada jugada. Anticipación y hasta elegancia mostró el capitán. Debió corregir a Alanís quien tuvo un par de errores graves. En uno de esos cayó el gol de los contrarios marcado por Gleesson.
Alanís rebanó el balón dentro del área dejándolo quieto y a modo para que el “vikingo” rematara con calma venciendo a Cota.
Luego hubo algunas aproximaciones, una de ellas importante que desperdició Orbelín Pineda en un tiro franco a corta distancia del portero.