La tercera versión del Maratón ‘Atenas Veracruzana’  se correrá el 25 de abril  de este año. La fecha quedó fijada desde  marzo del año pasado, cuando el Covid cerró  las puertas —y a la vez la ilusión— a cientos de corredores quienes  ya se veían  compitiendo en la justa internacional.

Sergio Vázquez es el autor intelectual del Maratón ‘Atenas Veracruzana’. Ha pensado en darle un tinte espectacular al recorrido, con bandas de música, exposiciones culturales, artísticas que revalorarán la imagen cultural que los visitantes tienen de nuestra capital.

Habrá que recordar el eslogan  “No plásticos de un sólo uso”  haciendo ecológica la  competencia. Para ello está involucrado  el Instituto de Ecología  que  aporta ideas para  la no utilización de materiales sintéticos no degradables en el evento.

Es por eso que el  ‘Atenas  Veracruzana’ tiene un estricto valor simbólico por lo que representa, además del valor agregado a lo competitivo.

La interpretación de las dos versiones anteriores ha sido grandiosa. Los corredores  han experimentado la consagración colectiva  e individual de su talento para correr y redondear  la fiesta con una algarabía de zancadas, como si nada ni nadie pudiera detenerlos.

“Esperamos que en esa fecha –25 de abril—las condiciones pandémicas permitan llevar a cabo el evento. La mejor noticia es que  el Maratón Atenas si se llevará a cabo”, comentó Sergio Vázquez fundador de la asociación “Menos kilos, más vida” durante la reunión llevada a cabo este viernes con atletas y dirigentes de Activa-T y representantes de medios de comunicación.

Acompañaron a Sergio Vázquez en el convivio María Enriqueta “Queta” Peña Ruiz, Julissa Rodríguez García,  Rosita Palacios Ruiz, Xochitl Peña Ruiz, Elizabeth Flores Jiménez, Deili Marlet Domínguez Viveros, Adriana R. Merlín, además de Juan  Carlos Montolla Palafox y Héctor Cervantes Alba.

MIEMBROS de Activa-T que asistieron a la reunión de la Asociación «Menos kilos, más vida».

Recordó algunos desafíos que ponían el evento en una desgraciada deriva  previo a la primera versión. También recordó cómo actuó  la mano salvadora de Ricardo Ahued Bardauil quien coadyuvó para  que finalmente  se corriera la justa.

“Debemos a Ricardo Ahued  este primer maratón. Estamos agradecidos con él. Sabemos que es un hombre al que le gusta el deporte y siempre ha apoyado con sencillez”, abundó Vázquez Jiménez.

RICARDO Ahued y su permanente apoyo al deporte.

Y es por tal motivo, trascendió en la reunión  mencionada, que  uno de los invitados especiales para dar el banderazo de salida de la tercera versión  del Atenas Veracruzana será Ricardo Ahued.

Exhortó  Vázquez  Jiménez a la comunidad atlética  a estar atenta a las publicaciones e informaciones en las cuales se irán dado a conocer los avances  de lo que seguramente será  la fiesta atlética de 2021 la cual  nadie deberá perderse.

ASPECTO de la reunión.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!