Fuerza Regia aprovecho los errores de Capitanes para imponerse 88-79 en el cuarto juego de la final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. Con este resultado la serie está empatada a dos triunfos por bando.
Esta vez la virtud de los regios estuvo en su precisión de larga distancia con tiros de tres que fueron como catapultas que derrumbaron las murallas defensivas de los Capitanes.
El final del primer periodo quedó con una pizarra de 19-9 en favor de Fuerza Regia quien con su revolucionado accionar acorralaron a los locales hasta el hartazgo.
Los puertorriqueños Carlos Rivera y David Huertas combinaron 27 y 20 puntos para la victoria de los norteños.
Capitanes intentó reaccionar con el comienzo del segundo periodo y Fuerza Regia continuó efectivo en ambos lados de la cancha para tener delantera de 35-21 y llegaron a la mitad del encuentro con marcador de 47-32.
En el tercer episodio Monterrey continuó acumulando puntos ante ligeras reacciones de los Capitanes quienes nuevamente fueron alentados por los miles de aficionados que poblaron la grada del gimnasio Juan de la Barrera.
En la recta final del encuentro Capitanes se acercó 67-73, y el equipo se mantuvo ahí con ganas de alcanzar a los regios que mantuvieron el camino al triunfo por 88-79.
En los números finales el capitán Carlos Rivera brilló con cinco triples en igual número de intentos, además de cuatro rebotes y cinco asistencias.
Por los de casa sobresalió el cubano Ismael Romero con 22 unidades y el dominicano Rigoberto Mendoza anidó 14.