SE DIO TEMPRANO EL CHOQUE FRATERNO

Se dio temprano un partido  que hubiera sido mejor disfrutarlo, tal vez, en una final, pero lo azaroso del futbol citó a Dique y a Santuario en el inicio de los cuartos de final del futbol Premier de la Fundación UV.

Fue el pasado sábado, en la conclusión de los juegos pendientes (jornada 18), cuando las casillas de clasificación se acomodaron, definitivamente, del 1 al 8  siendo Dique, cuadro  que dirige Gil Galván, el ocupante del segundo lugar.

El esquema de emparejamientos determinó que el 2 enfrentara al 7 que quedó en poder del Santuario, rival que, cuando juega  con su cuadro titular, le puede pintar la cara a cualquiera.

JORGE Bello, del Santuario, uno de los mejores delanteros de la liga será un dolor de cabeza para Dique.

En el juego  pendiente ante el Xalapa 36,  algunos hilanderos  reaparecieron. En el banquillo ya se veían piezas para cambios y  recambios lo que finalmente  benefició su accionar en la cancha, aunque  el constante movimiento de elementos desestabiliza el accionar de  la maquinaria.

Pero en ese sentido se entiende que  Dique es un cuadro plagado de figuras y que todas van al campo a jugar. Esto se traduce en un “problema” que muchos quisieran tener.

LOS SUBLÍDERES del torneo tendrán una dura prueba ante en el arranque de los cuartos de final.

En la parte complementaria  del  encuentro ante  “La Naranja”,  el real alcance de Dique se notó y es con esa presencia de equipo dominante como se presentará  el sábado a las 10:15 horas en la cancha  1.

SANTUARIO

Santuario de Guadalupe es un conjunto armado con jugadores del popular Barrio del Dique. Su ADN es hilandero y ahora deberá eliminarse ante su consanguíneo.

Edmundo Ávalos  es el timonel del conjunto verde. Ha sabido dar equilibrio a una plantilla que cuando presenta cuadro completo, repetimos, puede doblegar a cualquiera de la liga.

EDMUNDO Ávalos,timonel de Santuario, arma estrategia.

Ávalos considera el partido como el clásico del Dique, lo cual es acertado porque  la tradición respalda  a ambos conjuntos.

“En la cancha solo somos contrincantes, pero seguimos siendo amigos… vamos con todo para ser un mejor equipo y esperamos llegar a la final”, comentó Ávalos tras aquel cotejo celebrado el pasado 17 de julio.

LO QUE VIENE

El partido será bravo. Si lo comparamos como una pelea de box  diríamos que estarían el púgil fino  contra el  aguerrido fajador.

MIGUEL Vicencio atacante del Dique, con su compañero de equipo, el arquero Martín Barrera.

La más reciente alineación de Dique incluyó a Martín Barrera, Francisco Pardo, Julián Pérez, Miguel Vicencio, José López, René Torres,  Sergio Contreras, Domitilo Meneses, Paul Morales, Arturo Sánchez, Víctor Landa, Roberto Herrera además de Erasmo Rodríguez, Raúl Méndez, Loranca, Alfredo Zamora y Juan Maldonado. DT Gil Galván.

ROBERTO «Panterita» Herrera, Raúl Méndez y Miguel Vicencio, del club Dique que el próximo sábado enfrentará al trabuco de Santuario..

Por su parte Santuario, salvo algunas piezas  que se incrustarán, podría formar con Miguel Sierra, José Castizo, Jorge Bello, Sócrates Montero, Juan RF, Rafael Gutiérrez, Luis Landa, Leobardo Villar, Rafael Gutiérrez, Luis González. Clemente Méndez, además  de Manuel Ramírez, José Colorado, Alberto Hernández y Julio Rivera. DT Edmundo Ávalos.