SE DESVANECIÓ EL SUEÑO; LA LBM LE CIERRA LA PUERTA AL CREMONESSE

De un plumazo Xalapa no tendrá  equipo en la Liga de Balompié Mexicano.  Al menos  es lo que se deduce luego del culebrón generado desde temprana  hora de este martes en Guadalajara.

La noticia corrió  como pólvora cuando  a los directivos  de  Sociedad Deportiva Cremonesse Xalapa, encabezada por Francisco Hoyos, se les negó el acceso a la reunión de dueños celebrada en la Perla de Occidente.

Una serie de videos  y diálogos entre directivos de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM)  prendió la mecha de lo que finalmente se deduce como la no afiliación del equipo cremonés a la naciente liga.

De ahí una serie de especulaciones giró en torno a la situación en la que Víctor Montiel, presidente de la ANBM se enganchó con Hoyos.

De acuerdo a lo mencionado el dinero (5MDP) ya estaba en las arcas de la LBM, pero hubo un detalle que disgustó a los conductores de la nueva liga luego de que la SD Cremonesse adelantara información.

“Tenías que haberte esperado un poquito y no te esperaste”, le dijo Víctor Montiel a Hoyos quien contesto:

“¿Esperarme, cuánto? Todo se pagó. Desde el lunes nos han puesto trabas… y el presidente de Ensenada (FC) nos amenaza y mil cosas hacen dudar…”

Luego Montiel revertió: “Desde ahorita les digo que quedan fuera… ya no más que caiga el depósito y te hacemos la devolución. Nada más mándame una cuenta a donde se tiene que hacer la devolución para que caiga el dinero”, sentenció el directivo de la ANBM.

Minutos después Hoyos habló para un medio electrónico de Guadalajara en la que  expuso  la que sería la principal causa  por la que SD Cremonesse no  fue incluido:

“A lo mejor pudimos llegar a ser un equipo incómodo, por cómo nos manejábamos, por cuestión de fichajes… en la conversación que se filtró  del dueño de  Ensenada  (Antonio García Rojas) en la que él dice que es socio de la asociación  (ANBM), a lo mejor les pesó el protagonismo que nosotros pudimos  llegar a tener si entrábamos, porque nosotros íbamos con todo, digo, vamos porque para mí no ha acabado”.

VÍCTOR Montiel (centro), presidente de la ANBM, rechazó al «Cremo».

 “Lo único que busco es que el futbol llegue a Xalapa. La gente está muy feliz, muy ilusionada con que haya futbol. Entonces es lo que buscamos, yo  estoy abierto a dialogar, el pago ya se hizo; para mí no es ‘ah que siempre no, te lo devuelvo’”, acotó el directivo que detalló que se ha invertido en jugadores, vuelos, logística y muchas otras cosas… Xalapa se merece un equipo y nosotros estamos buscando dárselo, vamos a seguir en esa lucha”.

Recalcó que  Cremonesse  cumplió,  en tiempo y forma, “con el pago y con los documentos que nos solicitó la liga (LBM) y la Asociación de Balompié Mexicano (ANBM).

“Se envió el baucher y, por la naturaleza del monto… son millones de pesos, no se ve en ese momento en la cuenta del beneficiario. Tiene que pasar por algo que se llama ley antilavado de dinero, una ley federal en la que el banco le avisa al SAT sobre este pago  para que  ellos chequen y le den validez. Entonces ese trámite tarda días.

“Nosotros le comentamos a la gente de la Asociación  y de la Liga, Víctor Montiel,  que a esta persona, Samuel, su encargado de sistemas, cómo estaba la situación. Ellos nos dijeron que no había problema, únicamente que entregáramos el váucher.

“El váucher se entregó. El día de ayer nos invitaron a Guadalajara. Nos invitaron tarde, pero aun así decidimos asistir y finalmente nos dijeron que no, que no podíamos pasar…”

De  Hoyo  aseguró que el problema no es cuestión de dinero, ya que el pago se hizo, pero que “hay gente en esa asamblea que no ha pagado, gente que está sentada en esa asamblea que no tiene estadio… nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron y estamos sentados, pero en el aeropuerto”.

Agregó que en su diálogo con Víctor Montiel le dijo que “se me hacía una grosería lo que nos estaba haciendo y que necesitaba solución porque me hizo viajar desde Veracruz a Guadalajara … que si esto era un fraude yo iba a ir con los medios.

LA ASAMBLEA de dueños se llevó a cabo en Guadalajara.

“Me dijo: ‘yo no le tengo miedo a nada’”, argumentó Hoyos quien aseveró que lo que no le gustó a Montiel fue que se hubiera ventilado que  Cremonesse Xalapa no tuvo acceso a la reunión de dueños de equipos.

“Esa fue la filtración de la información, que no  pudimos acudir a la asamblea a la que habíamos sido invitados”.

Sobre la amenaza vertida por  Antonio García, directivo de Ensenada FC  y presunto socio de la  ANBM, Hoyos mencionó que “es una situación muy importante, porque esta persona, el dueño de Ensenada, el señor García, me parece, él amenaza a la cuenta de nosotros, a la community mannager; le empieza a decir una sarta de groserías y le dice que nosotros no vamos a entrar, que él se va a encargar de que Cremonesse no entre, que si  Montiel y Fonseca dicen que entremos él va a decir que no y que su decisión es la que pesa”. 

Finalmente Hoyos reconoció que hubo errores en cuanto  a las noticias que generaba el club en cuanto a sedes para jugar, o contrataciones de jugadores aún no firmados.

 “A lo mejor por ímpetu y emoción, en un principio, el club se adelantó en ciertas cosas  y hay que aceptarlo, somos una franquicia naciente, que no es perfecta y  donde todos llegan a equivocarse.

“Sin embargo nosotros cumplimos con la liga en tiempo y forma  en todo lo que nos pidieron, tanto así que ahora  no nos están diciendo nada del estadio ni dinero que también está”.