
Delfines de Xalapa se ha convertido en la base de selecciones estatales. En el mes de agosto (del 5 al 10) tocará turno a siete elementos de la categoría 2015 que viajarán a Cancún, Quintana Roo, para participar en el Torneo Nacional de la categoría.
La justa, que reunirá a escuadras de varias entidades, principalmente del sureste mexicano, es avalada por el Sector Amateur de la FMF.

Anteriormente seis elementos cetáceos fueron convocados para formar parte del representativo veracruzano categoría 2012 que participó en el nacional de Guadalajara. Además entrenadores de diferentes categorías se han convertido en seleccionadores de la Liga Premier de Xalapa dada su preparación y conocimiento.
Recientemente Juan Carlos Ruiz condujo al equipó 2017 que tomó parte en el nacional en Tampico, Tamaulipas y David Ortiz, con la 2011, que fue a Tepic y en la que estuvieron 11 elementos albinaranja.
Se alistan
La tarde de este viernes en la cancha del Artículo Tercero entrenó la categoría 2015 de Delfines con los sietes convocados al seleccionado estatal que irá a Cancún.

Ellos son: Axel González Delfín, Mateo Guzmán García, José María Ortiz Landa, Adolfo Galván Ochoa, Milán Mateo Colula Martínez, Salvador Rodríguez Gutiérrez y Máximo Bonilla García.
A ellos se unen jugadores de Pumas Filial Xalapa (3), Tigres de Xalapa (1), Jaguares UX (1), Córdoba (3) y Tuxpan (1).
Al frente del equipo están el profesor Adrián Domínguez junto con Manuel Edilberto Quiroz (Pumas Filial).

La práctica fue amena e intensa con los pequeños cetáceos quienes van adquiriendo conocimiento que les permitirá estar preparados para que, en un futuro, puedan ingresar a fuerzas básicas de instituciones de primer nivel.
Xalapa ganó boleto para el nacional en el torneo selectivo estatal llevado a cabo en Tuxpan, Veracruz. Enfrentaron a las ligas Veraboca (1-1) y venció a Córdoba (2-1) y Poza Rica (2-0).
Debido a las condiciones climáticas los encuentros en ronda de semifinales no se pudieron llevar a cabo por lo que la decisión de la Asociación de Futbol del Estado de Veracruz fue que los cuatro equipos involucrados (Xalapa, Liga Veraboca, Liga Oropeza y Martínez de la Torre) lograran el pase a la juta nacional.
“Llevamos un buen equipo. Nos falta afinar detalles en nuestra preparación ya que el clima en Xalapa no nos ha favorecido. La semana entrante nos pondremos al corriente”, acotó Domínguez.
Sinodales felinos
Antes del “éxodo a Cancún” el equipo sostendrá, al menos, un par de encuentros de preparación ante sinodales un año mayores (categoría 2014) de Pumas Filial Xalapa y Jaguares UX, confirmó el estratega.

La Selección Xalapa partirá rumbo a la Península el 3 de agosto. El largo viaje de aproximadamente 22 horas está siendo planeado con escalas en las que los jugadores puedan realizar trabajo físico sencillo.
Dejar una contestacion