SANTOS GOLEÓ CON AUTORIDAD AL PUEBLA Y LO DEJA EN TERAPIA INTENSIVA

Santo no tuvo consideraciones  y con goles de Eduardo Aguirre (1’ y 26’) y Ayrton Preciado (72’) se impuso 3-0 al ¨Puebla en la ida de las semifinales  del Guardianes 2021 de la Liga MX en el estadio TSM de Torreón.

Dinámica impulsiva de los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almenada quienes   impusieron su mejor juego y dieron un paso importante a la final  del torneo mexicano.

Cuando algunos aficionados no se habían acomodado en sus asientos  el atacante  Eduardo Aguirre abrió el marcador  para  Santos al tirarse de  palomita para desviar el balón  y dejar parado al arquero Antony Silva.

PUEBLA no pudo imponerse al dinamismo santista.

El 2-0 cayó a los  26’  en jugada al contragolpe en la que Ayrton Preciado filtró por el centro hacia la izquierda y habilitó a Aguirre quien encaró a Silva y, con toque suave, lo superó ampliar la ventaja.

En el complemento Puebla quiso reaccionar. Empezó a sumar cada vez más elementos al área santista, pero sólo  no hubo cohesión y las jugadas se desvanecían.

EDUARDO Aguirre festeja luego de marcar el primer gol de Santos.

 Fue entonces que Santos aprovechó  el mal parado de los poblanos para lanzar  el ataque a velocidad.

LA DIFERENCIA en el marcador dice mucho y a la vez poco. La historia no termina y muchas cosas pueden suceder.

Diego Valdés recibió en el área, pero  no pudo rematar. El balón quedó botando y Ayrton Preciado aprovechó  para percutir con potencia  en las narices de Silva   y marcar un lapidario 3-0.

PECADOS POBLANOS

En un par de jugadas antes de la conclusión del cotejo Puebla enseñó que también es muy bueno para fallar.

LA FRANJA deberá hacer un juego lo más allegado a la perfección para doblegar a un Santos que tiene el sartén por el mango.

Al 78’  Santiago Ormeño pudo acortar distancia luego de  controlar la pelota en los linderos del área, En su rápido movimiento  se encontró a escasos metros del arco, pero  su obús se fue por encima del travesaño.

Luego fue Clifford Aboagye, el oriundo de Gran Acra, Ghana, quien  erró. El africano recibió el balón en el área y, al enfrentar a Acevedo,  cruzó demasiado su disparo y el balón pasó cerca de la base del poste.

LO QUE VIENE

Para que Puebla avance a la final deberá vencer con  marcador de 3-0 sin que  Santos anote. En caso de que los norteños marquen los poblanos deberán aumentar dos goles más al global.

Por su parte Santos estaré en la final ganando o  empatando con cualquier  marcador en el cotejo de vuelta que se jugará en el estadio “Cuauhtémoc” el próximo domingo a eso de las 19 horas.