¡SAN BRUNO CONQUISTÓ LA LIGA PREMIER”

Dukla San Bruno   se coronó campeón de la Liga Premier  que organiza  Fundación de la Universidad Veracruzana,

Un solitario gol  de Jacinto Díaz en  la primera parte del cotejo bastó para que los pupilos de “Borrega” Fernández alzaran el trofeo después de una década de no hacerlo.

“CHINTO” Díaz sale de entre un mar de piernas para enfilarse rumbo al arco .

Bajo la dirección de las acciones a cargo del árbitro Moisés Castilla,  el ahora campeón alineó  con Roberto González, Jerónimo Cota, Elvis Viveros, Roberto Cornejo, Eugenio Viveros, Erasmo Cobos, Carlos Morales, Felipe Carreón, Jacinto Díaz,  Heriberto Castillo, Jonás Peralta y José Gándara.

LA TREGUA no existió en la final de la categoría Premier. Dukla sentenció el juego con un solitario gol, luego fue virtuoso en la defensa.

Napro se presentó con Moisés Márquez, Jaime Canacasco, Ernesto Meza, Ambrocio Cano, Senón González, Humberto Corona, Julián García, Filiberto Sánchez, Miguel Aguilar, Juan Maldonado y Manuel Rojas y Arturo Hinojosa.

HERIBERTO “Pescado” Castillo sostiene el trofeo ganado en la final del futbol Premier. Con él, su hijo Carlos Castillo.

EL JUEGO

Pocas resultantes se pueden mencionar del accionar de ambos contendientes.

Napro, insistente, dominador y poco paciente para esperar el momento de definir.

San Bruno, puro corazón, garra y entrega total al sacrificio, virtudes que lo llevaron a levantar el vistoso trofeo.

Parecía que después del 1-0 a cargo0 de Díaz (22’) la presa se desbordaría en contra del arco santista.

En buena parte del juego la presión fue en los últimos 30 metros hacia el marco de los ahora campeones, pero  se encontraron con el portero de los “tréboles de las 4 hojas” quien hizo al menos tres atajadas con aroma de gol.

Sin embargo las fallas de los subcampeones y la esforzada defensa impidieron hasta el último instante que  el marcador se empatara.

FACUNDO PACHECO: “LOS EQUIPOS JUGARON CON EL CORAZÓN”

El director general de Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, encabezó la ceremonia de premiación tras concluir el Torneo Premier de Futbol.

Medallas y trofeos al campeón y subcampeón dio el cerrojazo  a la contienda  que reunió a 11 escuadras de jugadores “superveteranos”.

“Estamos contentos de presenciar esta  premiación. Los equipos jugaron con el corazón”, agregó el funcionario quien estuvo acompañado en el presídium por Carlos Castillo, gerente del Campus para la Cultura, Artes y Deporte de la UV y por Héctor Arellano, coordinador de los torneos de futbol de la Fundación UV.

MIEMBROS del campeón posan tras ganar la cerrada batalla en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!