En esta época de cambios  surge la posibilidad de que  la Federación Mexicana de Futbol (FMF)   adopte un nuevo logotipo para las selecciones nacionales de futbol.

 Trascendió que  la FMF completó el trámite en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), líder mundial en protección y políticas  de propiedad intelectual,  para registrar un nuevo escudo.

EL TRIÁNGULO tricolor , otro de los escudos en la historia del futbol mexicano.

Y para conocer la aceptación o no del nuevo diseño por parte de la afición mexicana, comenzaron a circular los bocetos  en  redes sociales denegando diversidad  de opiniones.

En las imágenes que circulan se ve a un águila y un balón,  la leyenda Selección Nacional de México. «La marca consiste en el elemento literal México escrito en medio de una base rematada por un anillo parcial alrededor del cual un águila sostiene un balón de futbol dispuesto en dirección de  la letra X», describió USPTO.

EL ESCUDO tradicional que ha acompañado a las representaciones nacionales durante década.

Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no ha emitido comentario al respecto , por ende todo ha quedado en rumores.

Cabe mencionar que el Tricolor volverá a la actividad en el próximo mes de octubre, pues tiene que enfrentar a Canadá, Honduras y El Salvador en la eliminatoria mundialista de Concacaf.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!