Respalda la ATV la Universiada Regional de Triatlón, en Veracruz

ciclotria

 

Con la participación de 24 atletas este domingo se llevará a cabo en el puerto de Veracruz la Universiada Regional de Triatlón, evento que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

El preside de la  Asociación de Triatletas de Veracruz (ATV), Marco Antonio Sánchez López, manifestó el respaldo de la entidad que preside para la realización de la Universiada Regional de la especialidad.

El evento, que se llevará a cabo este domingo en el puerto de Veracruz,  iniciará concluyendo la actividad de la Olimpiada Estatal, que está programada también para este fin de semana en la misma zona del acuario viejo.

Informó la ATV que el evento clasificatorio a la Universiada Nacional tendría su salida a las 9 horas a la altura del Monumento al Magisterio.

mairaca

MAYRA CASTAÑEDA Castillo, entre las 10 mejores de la clasificación en los dos últimos años.

Competirán representantes de la Región VII, que conforman instituciones de Educación Superior de Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y el anfitrión Veracruz.

Cabe mencionar que la Universiada Regional de triatlón será en la modalidad sprint, por lo que los participantes nadarán 750 metros, para luego subir a la bicicleta y cubrir una distancia de 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera pedestre.

El coordinador del evento, Santiago González Serralde, indicó que por la entidad sede habrá que estar pendientes de lo que hagan la porteña Mayra Castañeda Castillo y el xalapeño Efraín Robles Fragoso.

“Ya tenemos con Mayra una experiencia, ha sido durante dos Universiadas top ten, su mejor ubicación fue en Puebla hace dos años que acabó en quinto lugar y éste es su último año.

“En el caso de Efraín Robles Fragoso va a ser su primera Universiada (Regional), pero se sabe la experiencia comprobada que tiene, es un chico que ya ha competido en Elite en el Circuito Nacional, por lo que se espera muy buenos resultados de ellos”, explicó.

Además, resaltó que Yuridia Maldonado Hernández es una chica que ha ido en ascenso dentro del proceso deportivo de Educación Superior, así como Manuel Nolasco Macías, que viene saliendo de una lesión.

efra

EFRAÍN ROBLES participará en su primera Universiada Regional.

 

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!