
La Comisión Disciplinaria de la FMF suspendió con un juego de castigo al DT del América, el brasileño André Jardine por reclamar airadamente al cuerpo arbitral durante el partido en que su equipo cayó 1-0 en las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, en el estadio Olímpico Universitario.

Además de los reclamos, Jardine cruzó “diálogo” con los aficionados de la Máquina a quienes provocó señalando con la mano los tres titulos en fila que suman las Águilas.
Para los entendidos del arbitraje se hace corta la sanción a Jardine quien debía estar en la “congeladora”, al menos, durante dos encuentros.
Rivero, igual
Por su parte el polivalente jugador de la Máquina, el uruguayo José Ignacio Rivero, estará suspendido un juego. Esto es que podría reaparecer si su equipo avanza a la final del torneo.
Cruz Azul se impuso 1-0 en la ida de las semifinales con gol de Rivero, quien momentos después fue expulsado por el silbante Luis Enrique Santander.
Segunda baja
La baja de Rivero es la segunda que sufre Cruz Azul, en esta liguilla. El joven Montaño, de buenos resultados, quedó fuera por lesión.
Rivero atizó con violencia al mediocampista americanista Álvaro Fidalgo. Se pensaba que la agresión al tobillo había sido de lamentables consecuencias, pero, para fortuna de la causa azulcrema el español sólo resintió el golpe y continuó jugando.

América y Cruz Azul dirimirán el pase a la final el próximo 18 de mayo a las 18 horas en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes.
El ganador se medirá por el título del Clausura 2025 al que resulte vencedor del cruce entre Tigres y Toluca quienes se miden este sábado a partir de las 19 horas en la cancha del “Nemesio Díez”. El global está 1-1.
Dejar una contestacion