REFRESCANTE TRIUNFO DEL ATLANTE XALAPA 3-2 SOBRE COACOATZINTLA

Potros del Atlante Xalapa, de la mano de Rogelio “Gato” Martínez,  dirige antenas hacia Córdoba, donde le próximo sábado enfrentarán a Caballeros de Córdoba.

El juego de la fecha 3 de la Liga TDP es clave para el equipo azulgrana busque   enderezar el rumbo y empezar la escalada peldaños en la clasificación.

LOS CAPITANES, con el cuarteto arbitral: Israel «Cuervo» Rodríguez (central), Miguel Hernández, Mario Martínez y José Luis Villanueva.

Atlante necesitaba una victoria, una de aquí o de allá, pero al fin victoria que llega como lluvia refrescante, como aire renovador.

BUEN primer tiempo, pero el segundo fue mejor, en la inmejorable cancha de la Unidad Deportiva de Coacoatzintla.

El 3-2 sobre la Selección de Coacoatzintla  fue enmarcado por pequeñas satisfacciones. Jugo bien o muy bien durante lapsos del juego. Sus principales jugadores empiezan a mostrarse más y mejor, renovando convenientemente el ánimo del cuerpo técnico y directivos. 

BIEN custodiado el arco de la escuadra coacoatzinteca.

Durante más de una hora  Atlante jugó mejor, con más empaque, dejando atrás la preocupante sensación  de no contabilizar –hasta el momento– puntos  en la liga.

  Coacoatzintla era un trabuco  que combinó  juventud y experiencia con los  mejores valores de la localidad.

EL SELECCIONADO de Coacoatzintla, una combinación de experiencia y juventud.

El marco ambiental fue inmejorable. El entusiasmo de los coacoatzintecos, también.  Sol a plomo, temperatura calurosa para el duelo que arrancó pasadas las 12 horas.

 Atlante, principalmente en la parte complementaria,  se vio más fuerte, con mayor entereza y solidaridad de juego. Hubo momentos  con algo menos de orden, pero siempre  con criterio en los tramos finales.

ATLANTE XALAPA refrescó el ánimo con el triunfo.

Coacoatzintla  trató siempre de justificar su prestigio. El  técnico Christopher Sangabriel  paró un equipo exigente que se puso al frente  con el gol de Luis Fernández.

Atlante igualó con el gol de Diego “Niño” Báez, pero los locales  revertieron la afrenta con otro tanto, esta vez a cargo de Carlos Mora.

ENTRADÓN en la grada del inmueble futbolero. Toda una fiesta se vivió con la entusiasta afición.

En la parte complementario y con los ajustes necesarios Atlante  volvió a la carga. Jugó más por los extremos. Apuntaló la media cancha   y creó más espacios.

Entonces empezó el “show” de Daniel Martínez  quien empató el partido con una jugada  “maradonesca” quitándose un par de rivales y eludiendo también  la salida del arquero para  dar el pase a la red e instalar el 2-2.

DANIEL, en el momento de «quebrar» al arquero y anotar el tanto que empataba momentáneamente el partido.

 El  gol fue, incluso, aplaudido por los aficionados locales reunidos en la grada de la Unidad Deportiva de Coacoatzintla.

Parecía que el empate  sería  la  justa repartición de créditos, pero  nuevamente Martínez  apareció para fustigar al arquero  y marcar el tanto de la diferencia, aprovechando el craso error de la zaga.

LOS MINUTOS finales fueron intensos en ambas áreas.

SIGUE

Este miércoles Atlante Xalapa continuará su  preparación con vistas al duelo ante los Caballeros.

Al parecer Rogelio Martínez hará modificaciones para el duelo sabatino,  principalmente en media cancha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*