RECUERDAN A VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA EN EL ESTADIO DE HILLSBOROUGH

Liverpool rindió homenaje a las 96 víctimas que perdieron la vida tras ser aplastados sobre las vallas del estadio Hillsborough, hace 31 años.

A pesar del confinamiento por la pandemia de COVID-19, el club inglés se dio el tiempo para dedicar un mensaje a los familiares de los fallecidos de aquel 15 de abril de 1989, cuando los “Reds” se midieron al Nottingham Forest en la Semifinal de la Copa de Inglaterra.

“Nos unimos hoy como familia para recordar a los 96 fanáticos del Liverpool, hombres, mujeres y niños, que trágicamente perdieron la vida en Hillsborough”, expresó el equipo.

La complicada situación por la propagación del coronavirus impidió al Liverpool y seguidores realizar la tradicional conmemoración en honor al casi centenar de víctimas que, en su gran mayoría, fallecieron por  la negligencia de la policía según investigaciones.

Fueron más de 10 minutos los que la policía tardó en abrir las puertas de acceso de las gradas  a la cancha. En este tiempo  y ante el movimiento de las masas humanas murió mucha gente.