RAÚL JIMÉNEZ, CON LA FE POR DELANTE

La luz se observa al final del túnel, pero no hay nada definitivo. El 18 de mayo el atacante Raúl Jiménez tendrá una evaluación  con el médico especialista y ahí se sabrá si está apto para regresar a la competencia oficial.

Jiménez está  alejado de la Premier League desde noviembre pasado cuando sufrió un fuerte choque de cabezas con el brasileño David Luiz, en un juego entre el Wolverhampton y el Arsenal.

El posible regreso da alegría a la afición mexicana que ha reconocido a Raúl como el mejor centrodelantero mexicano en el ultimo lustro.

CON toda la fe, Raúl espera que el diagnóstico sea positivo.

A medio año de esa amarga experiencia el atacante ha seguido un metódico proceso de recuperación, lo que  tiene contento al DT, el portugués Nuno Espirito.

Jiménez pasó una semana más de trabajo con sus compañeros  en Compton Park.  

“Raúl tiene un examen y se va a ver al especialista  este mes, por lo que desde el mismo sabremos exactamente lo que tenemos que hacer, porque necesitamos la autorización del especialista para incluirlo nuevamente en el primer equipo”.

“Hasta entonces, él está trabajando, está en forma totalmente, todavía tenemos precauciones con él. La cita con el médico   será   importante para nosotros para seguir adelante y tomar las decisiones correctas”, declaró Espirito.

Jiménez podría jugar utilizando un casco protector, acondicionado  a su medida, como la que han  usado otros jugadores  quienes continuaron su carrera  tras una fuerte lesión de cabeza, tal es el caso del portero checo Petr  Cech, quien sufrió fractura de cráneo tras un fuerte choque con la rodilla de un rival.