HABRÍA EQUIPO DE EXPANSIÓN EN EL PUERTO

La noticia gira, año con año,  como el «perro que quiere morderse la cola dando vueltas sobre el tapete». 

De nueva cuenta   se informó que  Veracruz  está   listo para albergar futbol profesional, no en la MX, sino en la Liga de Expansión donde suceden cosas inentendibles  como la injusticia  que padece el  bicampeón de la Serie “A” (Segunda División),  Jaiba Brava de Tampico.

Resulta  que  a los “Jaibos” se le niega la incursión  deportivamente a la Liga de Expansión  disque porque no reúne los requisitos que  exige la rama.

LOS congresistas aprobaron.

Interesados

La temporada 2024-2025 de la Expansión  podría  aunar  a sus filas a escuadras  de Veracruz, Durango, Tampico (si adquiere franquicia) y Tuxtla Gutiérrez.

 Se menciona a  Racing Club, dígase Racing Porto Palmeiras quien tiene el estigma de no contar con una sede  que reúna las características de aval de la FMF.

En lo  que respecta a  Durango, Tampico y Tuxtla Gutiérrez,  estas  cuentan  con instalaciones apropiadas por lo que no sería  raro verlas  enlistadas desde este próximo verano.

Lo del «Pirata«

El estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente  y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fueron cedidos, en comodato,  a la sociedad mercantil CF Veracruzano S.A. de C.V., por un periodo de 10 años.

El  Congreso de Veracruz dio luz verde para que  se autorizara dicha cesión a la mencionada empresa.

El objetivo es que Veracruz tenga nuevamente un  equipo de futbol afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.

———————————————————————————-

¿Y el escudo, colores y nombre?

Como se sabe cualquier equipo  que llegue a Veracruz, sea cual sea la división, no puede utilizar el nombre, colores ni escudo del Tiburón debido al veto al Club Tiburones Rojos de Veracruz, impuesto por la FIFA y FMF durante la administración del empresario Fidel Kuri Grajales.

———————————————————————————-

De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, los inmuebles coexistirán por un periodo de 10 años a favor de la citada sociedad mercantil, representada por José Carlos Viveros Gómez.

 Teniendo  la facultad  de maniobrar el escenario, la empresa podrá “desarrollar y celebrar actividades de futbol, así como al desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento”.

“La intención de la sociedad mercantil es tener un equipo participante en alguna competición de la Federación Mexicana de Futbol, que exige contar con un inmueble para desarrollar partidos como requerimiento e iniciar una solicitud de afiliación” agrega un comunicado del Congreso local.

No se sabe  qué  franquicia aterrizaría en Veracruz  además de  que el  estadio sigue en  proceso reconstrucción con fecha de conclusión  en  marzo o abril de 2025, si es que no hay retrasos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*