PUEBLA HIZO LA TAREA Y APLACÓ A MAZATLÁN; YA ES CUARTO GENERAL

Luego de celebrada la Fecha FIFA se puso en marcha la fecha 13 de la Liga MX  en el estadio “Cuauhtémoc” donde Puebla  se impuso 3-1 a  Mazatlán.

La victoria pone a los poblanos en el cuarto lugar de la tabla  con 20 unidades, cerca de los 21 del Santos que en esta jornada se entrevistará con Chivas.

EL RESBALÓN de Segovia es aprovechado por Augusto para el 0′-1 de Mazatlán. Luego vendría la debacle para el equipo de Tomás Boy.

A su vez, Mazatlán sigue en 14 puntos en el sitio 11, buscando quedarse en zona de repechaje.

En la  próxima jornada (14) Puebla visitará al Pachuca, mientras que Mazatlán irá a Tijuana para medirse con Xolos.

VENTAJA

Los mazatlecos  se fueron al frente en el marcador a los 16 minutos  con el gol de Giovanni Augusto, en tanto que Santiago Ormeño empató a los 45+6.

Los dirigidos por   Tomás Boy sufrieron la expulsión de Nicolás Vikonis, al 45+2 luego de cometer penalti  sobre  Escoto quien había ganado un envío de Tabó.

Mazatlán  tuvo en el atacante Giovanni Augusto a un verdadero ariete. El brasileño marcó un  golazo luego de aprovechar el resbalón de Segovia y la falta de llegada de Reyes.

PUEBLA festeja el tercer tanto sobre los mazatlecos. Justa victoria para los de La Franja.

Pero Puebla siguió insistiendo, sin  apresurarse  y a la vez  pisando fuerte el  área rival.

La postura de los dueños de casa tuvo su recompensa  cuando en  el envío de Tabó al área se suscitó la jugada del penalti marcado por el silbante Eduardo Galván.

En su desajustada salida el arquero Vikonis atizó con los puños a Amaury Escoto. Luego de consultar con el VAR  el arquero fue expulsado.

EL ARQUERO Nicolás Vikonis atizó así a Amaury Escoto para un claro penalti.

 Desde los 12 pasos Ormeño encaró al nuevo guardameta, Ricardo Gutiérrez y percutió hacia la  derecha encajando así su octavo gol de la campaña.  

En la parte complementaria el partido  fue un monólogo poblano  con llegadas constantes al área de Mazatlán que se atuvo  solo a lo que Augusto  hacía con su velocidad.

Y es que el jugar con 10 elementos pesó mucho  a los visitantes quienes  paulatinamente se fueron debilitando hasta aceptar dos tantos más.

Al 64, Salvador  Reyes se abrió paso y, desde fuera  del área, sacó un violento zapatazo  que  entró a la portería  cerca del ángulo. Era el  2-1.

Mientras que Mazatlán   jugaba noqueado llegó el 3-1   con el tanto de Maximiliano Araujo. El uruguayo  prendió de volea un rebote y, entre un mar de piernas, el balón se coló al arco. Ormeño, muy listo, abrió las piernas para dejar pasar el esférico.

El resto del juego  tuvo la sensación de un cuarto gol poblano, pero Mazatlán se salvó de milagro.