POR RECOMENDACIÓN MÉDICA QUETA PEÑA SÓLO PODRÁ HACER CAMINATA

María Enriqueta Peña Ruiz espera paciente que transcurra el tiempo. La recomendación médica ha reducido sus entusiastas revoluciones atléticas.

“Por ahí tengo un problemilla en un riñón que debo resolver. Mientras tanto el médico  me ha recomendado  que sólo me ejercite con la caminata”.

La ganadora del “Maratón de La Marina 2006” en Puerto Progreso, Mérida,   es una verdadera guerrera de la zancada.

LA DESTACAD atleta ya alista su programa atlético para 2021.

“Ahora sólo me ejercito  con caminata pero a buen ritmo, como si fuera marcha”, agregó Queta quien no deja de moverse y elige terrenos planos  para sus rutinas.

“No quiero que se me complique  la situación y mejor hago lo que el médico me indica. Afortunadamente  todo va bien y  espero que  en un mes los resultados de las evaluaciones sean favorables porque quiero estar al cien en 2021”.

Peña Ruiz es uno de los referentes veracruzanos del atletismo femenil. Además de contar con un historial importante en distancias diversas, pero principalmente en maratones  como el mencionado La Marina en el que, además de haberlo ganado hace 14 años también suma un segundo lugar (categoría máster)  en 2017.

LA CAMINATA será parte de la rutina de entrenamiento de Queta durante el resto del año.

 También en el Medio maratón de Veracruz ha dejado huella al haber ganado  un tercer puesto hace unos años.

“Este medio maratón fue muy especial porque al final fue sorpresivo. No creía que hubiera ganado el tercer lugar. Tuve  algunas distracciones porque un corredor que se me emparejó estaba respirando

A LA izquierda, con otras ganadoras de una atlética de 10 kilómetros.

muy feo. Le puse demasiada atención  y perdí  el paso. Cuando  llegué a la meta  el sonido local mencionó mi nombre  como tercer lugar”, explicó Queta quien recordó que fueron 3 mil 500 pesos de premio en la categoría de 30-39 años.

Ahora,   a sus 49 años,  la corredora seguirá trabajando fuertemente en su rutina adaptada. También dará continuidad a su  labor como coordinadora  de la organización ‘Activa–T’ y  a su perfeccionamiento  en su  técnica de repostería.

Hace unos años Queta se tituló en la tradicional Escuela  Industrial “Concepción Quirós Pérez”. Con el conocimiento adquirido cuanta  con su empresa y además imparte clases gratuitas porque quiere que las personas se preparen de manera industriosa.

LA REPOSTERÍA, a la par del atletismo.

Así, Queta espera  regresar  pronto a sus rutinas normales  y recorrer grandes distancias buscando  los primeros lugares como lo ha hecho  en los diferentes aspectos de su vida.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!